Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, se ha sentado con RTVE en las vísperas a la final de la Copa del Rey. El equipo balear se enfrentará con el Athletic Club en la competición fetiche para los vascos y para Aguirre es la segunda vez que se ve en este escenario, ya llegó a la final en 2005 con Osasuna. Este fin de semana también vuelve LaLiga y para el Mallorca estos diez últimos partidos son decisivos, a 8 puntos de las plazas de descenso y con tres equipos pisándole los talones. Para Aguirre, y haciendo alusión al gran Luis Aragonés, "al final es cuando se deciden las cosas".
El técnico mexicano, también conocido como "El Vasco" por sus orígenes, lleva 20 años en la liga español pasando por Osasuna, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, CD Leganés y su actual club, el RCD Mallorca, y es consciente de que "LaLiga ha cambiado pero no diría que a peor".
"Para que haya Guardiolas y Mourinhos, pues existes los Aguirres ¿no?", nos dice el técnico entre risas por ser conocido como el entrenador apagafuegos tras salvar a varios equipos del descenso. Aunque 'El Vasco' se ve muy diferente de Guardiola o Mourinho, "eso es otro nivel", halaga.
En otro nivel o no, Javier Aguirre tiene por delante una final para alzarse con un título, el primero como entrenador en España, el próximo 6 de abril.