Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España celebra el triunfo de la selección masculina de fútbol en la Eurocopa. Tras las recepciones oficiales en La Zarzuela y la Moncloa, una marea roja inunda las calles para arropar a los jugadores de Luis de la Fuente.

Así ha sonado la cuarta Eurocopa ganada anoche por España en Berlín. Los futbolistas de la selección masculina de fútbol han conseguido este título europeo tras 12 años de la última vez. Hoy es el día de la celebración que empezó con el aterrizaje del avión, con una hora de retraso, en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde Pedro Rocha, Luis de la Fuente y Morata han ofrecido el trofeo. La ruta ha seguido por la Moncloa, donde han sido recibidos por Pedro Sánchez, también por el Palacio de la Zarzuela con la Familia Real, y acabará con una rúa que tendrá su colofón en la Plaza de Cibeles con toda la afición.

La portavoz del Gobierno y ministra de Deportes, Pilar Alegría, confiesa que "en el palco saltó hasta el apuntador" y que fue "maravilloso" acompañar a la selección. Ha contado en TVE que Marlaska acompañó a Alcaraz en Londres. Apunta que tenemos "magníficos deportistas de presente y de futuro. No alcanzo a ver dónde está su techo". En los Juegos Olímpicos de París: "Volveremos a disfrutar de la grandeza de nuestros deportistas. Vista su genialidad y su buen trabajo, a mí no me cabe ninguna duda de que vamos a superar esas 22 medallas que conseguimos en Barcelona."

Guadalupe Fernández, alcaldesa de Haro en La Rioja, ciudad natal Luis de la Fuente, celebra el triunfo de la Roja y pone en valor la figura del seleccionador español, a quien considera "un vecino más". "Es una persona humilde, trabajadora, sencilla. Si lo podemos definir de alguna manera es buena gente, eso es lo que ha transmitido y lo que ha visto el resto de los españoles", señala la alcaldesa. Confiesa que todos los vecinos están muy orgullosos de Luis de la Fuente y que están deseando poder celebrar este logro con él. 

David Bote, el alcalde de Mataró, agradece que durante estas semanas, Mataró se haya puesto en el mapa gracias a Lamine Yamal, el jugador de la Selección, que vive en Rocafonda, unas de las zonas con rentas más bajas de la zona: “Por fin se pone de relieve la otra cara. Estamos acostumbrados a ver la parte más compleja y más dura”. Añade que Lamine ha querido reivindicar su barrio y “las ganas de su gente de salir adelante”. Esperan ver al jugador pronto por allí y poder homenajearle por el mensaje que ha lanzado estos días sobre Rocafonda y Mataró.