Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gary Lineker, exjugador de la selección inglesa y exfutbolista del FC Barcelona, suelta un bufido de frustración cuando le preguntamos quién es favorito a ganar la Eurocopa: Inglaterra o España. Su corazón le dice que podría ganar la selección que defendió en 80 ocasiones y con la que marcó 48 goles, pero su mente le avisa de los peligros de la española. "Es un partido de 50/50".

Después del debate entre Joe Biden y Donald Trump las críticas al presidente estadounidense y las sugerencias de que no debería postularse como candidato a la presidencia han ido en aumento. Anoche en el cierre de la cumbre de la OTAN en Washington tuvo dos lapsus que han dado la vuelta al mundo y, si ya estaba en el punto de mira, ahora lo está aun más. Vamos a hablar sobre la decisión del nuevo gobierno británico para solucionar el problema de la saturación de las cárceles, estaremos en Portugal un fotógrafo que ha conseguido capturar el problema de la vivienda en Lisboa. Tendremos una entrevista sobre los crímenes de guerra en la historia y otra sobre la ley del aborto en Europa. Iremos al estadio olímpico de Berlín, sede de los Juegos de la Alemania nazi y conoceremos los detalles de una boda en India que ha puesto de manifiesto la brutal desigualdad del país. 

La pasión por la Roja no solo llena estadios, también ayuda a llenar la caja de los bares en nuestro país. Según la patronal de hostelería, la Eurocopa generará una facturación de 117 millones de euros. Unas semanas de fútbol que invitan a la gente a incrementar su consumo fuera de casa. De cara a la final del domingo, los negocios ya se están preparando. Mientras, otros prefieren la comodidad de casa con la opción de la comida a domicilio, aunque la mayoría prefiere pedir tras el pitido final del árbitro. En concreto, un 26,5% de los pedidos aumentan tras los 90 minutos de partido.