Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El argentino Lionel Messi ha logrado su segundo Balón de Oro consecutivo, al imponerse en la votación a sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Hamit Altintop, jugador turco del Bayern Munich y premio Puskas FIFA 2010 al mejor gol del año, dijo tras recibir el galardón en el Palacio de Congresos de Zurich que su gol con Turquía a Kazajstan de clasificación para la Eurocopa 2012 "quizás no fue el más importante, pero sí ha sido el gol más bonito de mi carrera". Su gol ha sido elegido como el mejor de una bella colección de tantos marcados en 2010.

Casillas, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, seis campeones del mundo componen la columna vertebral del once ideal de la FIFA elegido en la gala del Balón de Oro FIFA celebrada en Zúrich. El mejor equipo del mundo del año 2010 lo completan los jugadores del Inter Maicon, Lucio y Sneijder, junto con Messi. En total, seis del Barça, tres del Inter de Milán y dos del Real Madrid.

  • El técnico portugués es el 'Mejor entrenador del mundo' 2010 según la FIFA
  • Mou recibió un 35'92% de los votos; Del Bosque un 33'08% y Guardiola un 8'45%
  • Este año ha ganado el 'triplete' con el Inter de Milán: Liga, Copa y 'Champions'

Xavi, Iniesta y Messi representan el éxito de la cantera del Barcelona, el éxito de la apuesta azulgrana por una fórmula que ha llevado a tres de sus jugadores a compartir la nominación por el Balón de Oro.

Iniesta repasa el año en que con su gol cumplió el sueño de cualquier futbolista; Xavi también repasa ese hito "histórico", conseguido en la temporada en la que el Barça ganó la Liga de los 99 puntos. La Copa del Mundo conquistada por España ha estado muy presente en la presencia y palabras de los dos jugadores, de Pep Guardiola y de Vicente del Bosque en la rueda de prensa celebrada en Zúrich antes de la gala del Balón de Oro FIFA.

  • El entrenador azulgrana cree que será difícil que se repita este día
  • Asegura que su mejor recuerdo de 2011 es haber entrenado a estos jugadores
  • Del Bosque pone "el acento en el valor de las canteras" y dice que "hay que creer"