Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente catalán, Artur Mas, ha lamentado este miércoles la decisión del Tribunal Constitucional de anular la convocatoria de la consulta alternativa del 9N y la ley de consultas aprobada por la Generalitat. Artur Mas advierte de que esta decisión deja las elecciones del 27 de septiembre como único camino.

El Tribunal Constitucional ha anulado la ley de consultas aprobada por el gobierno catalán para poder convocar un referéndum de independencia. En un pleno extraordinario, el Alto Tribunal también tacha de inconstitucional el decreto de convocatoria del 9N.

Los grupos de la oposición en el Parlament de Cataluña esperan que el expresidente de la Generalitat les dé las explicaciones que no dio hace cinco meses sobre el origen de la fortuna que ocultó durante más de 30 años. En Esquerra prefieren ser cautos.

El expresidente catalán Jordi Pujol ha llegado este lunes al Parlamento catalán ante una enorme expectación. Por segunda vez en cinco meses declarará ante los diputados para aclarar el origen de la fortuna oculta durante décadas en el extranjero. Además del expresidente de la Generalitat, están citados su mujer, Marta Ferrusola, que no va a declarar, y su hijo mayor.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha comparecido en el Parlament en la comisión del caso Pujol. Allí ha negado cualquier vinculación personal, de CiU o de la Generalitat con la fortuna oculta en el extranjero por el expresident. También ha añadido que se enteró de ella el mismo día que su predecesor hizo su confesión pública. En su comparecencia ante la comisión sobre el fraude fiscal, Artur Mas ha asegurado, además, que nunca ha tenido una cuenta en el extranjero y ha negado tener relacion con el caso de las ITV.

El presidente catalán, Artur Mas, ha insistido este lunes en que la confesión que hizo el expresidente catalán Jordi Pujol el pasado 25 de julio acerca de la fortuna que mantuvo oculta en el extranjero durante 34 años "es un tema personal suyo y de su familia, y no va más allá", y que "no tiene nada que ver con Convergència, ni con CiU ni con el Govern" ni con él mismo como presidente de la Generalitat (09/02/2015)