Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, critica el paquete de medidas del Ejecutivo para reducir el déficit. "El Gobierno nos tiene que decir hasta donde está dispuesto a llegar", ha señalado en referencia al diálogo social.

Barack Obama le llamó para hablar de las reformas necesarias para salir de la crisis tanto en España como en el resto de países europeos y le pidió que adopte medidas resolutivas para solucionar los problemas de la economía española.

Aunque ha añadido que intentarán que ese esfuerzo sea equitativo. No ha descartado, además, que se suban los impuestos a los que más ganan.

Las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno pretenden acelerar la reducción del déficit público y dejarlo a finales de 2011 en el 6 por ciento, casi la mitad del actual. Para eso hay que ahorrar 15 mil millones de euros más de lo previsto. Un ahorro que saldrá fundamentalmente de reducir el sueldo de los funcionarios, rebajar el del Gobierno, congelar la mayoría de las pensiones y recortar la inversión pública.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que las medidas para reducir el déficit anunciadas por Zapatero "son impropias de un gobierno socilista". Señala además que los pensionistas y trabajadores son los que pagarán esos recortes, mientras que la banca, causante de la crisis, no se verá afectada. Por todo ello Cayo Lara considera que habrá movilizaciones de protesta contra estos recortes, según ha declarado en Los desyunos de TVE.

Sobre Garzón, Cayo Lara señala que ademira su valentía y considera impropio el trato que se le está dispendando.