Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno se ha propuesto explicar con claridad a los ciudadanos su plan de ajuste. Un plan, dicen, con medidas difíciles, impopulares en algunos casos, pero necesarias para superar la crisis, y para hacerlo de la mano del resto de países de la Eurozona.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que el Gobierno respeta las decisiones de la Justicia al igual que la presunción de inocencia.

A las críticas ha contestado la vicepresidenta primera del Gobierno, que ha descartado elecciones anticipadas. De la Vega además se ha referido a la reunión de ayer en Moncloa y ha explicado que respeta las decisiones de los sindicatos

El Partido Popular dice que "respeta" la decisión del Poder Judicial de suspender al juez Garzón, y que "la ley se aplica a todos los españoles en absoluta igualdad". Y desde el Gobierno la vicepresidenta De la Vega, ha reiterado el respeto del gobierno a las decisiones del Poder Judicial, y ha pedido que se respete también la presunción de inocencia del juez Garzón.

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo han debatido con el presidente del Gobierno las medidas de austeridad con las que el Ejecutivo pretende recortar el déficit público.

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, han criticado las medidas del Gobierno porque erosionarán la capacidad de recuperación de la economía española.

Otras medidas que hagan pagar más a las rentas más altas para compensar el déficit, aunque no precisa cuáles serán. Tanto desde los sindicatos como desde varios partidos de la izquierda se acusa al Gobierno de dejar fuera de los recortes a los que más tienen.

El presidente del Gobierno ha recibido en la Moncloa a los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras para explicarles las medidas de ajuste (13/05/10).