Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mañana se celebrará el primer Consejo de Ministros de un gobierno en el que Rodríguez Zapatero ha buscado un perfil más politico y también mejorar la comunicación.

"Cuando uno está en el Gobierno, siempre está con la maleta hecha. Ha sido un honor y un privilegio compartir con Zapatero estos intensos años de trabajo e ilusión". Con estas palabras la todavía vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha despedido ante la prensa después de seis años siendo la mano derecha del presidente del Gobierno. (21/10/10)

La nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, señala que para ella es un "honor" estar en la "nueva hoja de ruta de Zapatero". Cree que es un momento difícil y que queda poco tiempo de legislatura y se muestra convencida del refuerzo que es para el Gobierno la remodelación llevada a cabo por el presidente del Ejecutivo. Respecto a su cartera, dice que Trinidad Jiménez deja el listón muy alto y que intentará estar a su altura (21/10/10).

La nueva ministra de Medio Ambiente, Mundo Rural y Marino ha explicado que fue la noche del martes cuando recibió la llamada del presidente del Gobierno que le dijo que quería contar con ella.

La noticia sobre posibles cambios en el Gobierno se ha conocido a primera hora de la mañana e inmediatamente ha sido lo más comentadao en los pasillos de Congreso.

Hace año y medio Rosa Aguilar causó un terremoto político en Andalucía. Dejó IU para coger la cartera de Obras Públicas y Vivienda, en el gobierno andaluz de José Antonio Griñán. Aquel 23 de abril de 2009, la joya de la corona de IU, como la había llamado Gaspar Llamazares, puso fin a una etapa que había comenzado 22 años antes. Sucede en el cargo a Elena Espinosa, que formaba parte del Ejecutivo desde 2004. Con la cartera, Espinosa le entregará a Aguilar la negociación de la próxima reforma de la Política Agraria Comunitaria y la lucha contra la diferencia entre los precios de origen y los de destino de los productos agrícolas y ganaderos. (20/10/10)