Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta primera del Gobierno ha dicho que existe "absoluta garantía de que Batasuna no estará en las instituciones porque sólo se puede estar si se cumplen los requisitos", entre ellos, un "rechazo total, claro y tajante a ETA y los violentos".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, decarta "absolutamente" que Batasuna pueda presentarse a las elecciones municipales de 2011 en el País Vasco porque "hoy por hoy es un partido ilegal". Para presentarse tendría que rechazar de una forma "clara y tajante" a ETA y lo violentos. De la Vega lo ha dicho en el programa La Tarde en 24 horas de TVE, donde ha subrayado que "el Gobierno vigilará todas las candidaturas electorales" para evitar que se cuelen presentando una nueva marca electoral. Batasuna aprovechó el anuncio de la tregua de ETA para pedir al Gobierno su legalización.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja este lunes a Oslo para participar en una conferencia sobre empleo y crecimiento organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la que defenderá las reformas adoptadas por España, entre ellas la recién aprobada reforma laboral. Asimismo, aprovechará para mantener encuentros bilaterales con el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg. Zapatero es uno de los invitados a la conferencia Los retos del crecimiento, el empleo y la cohesión social que copresiden Strauss-Kahn y el director de la OIT, Juan Somavía, y en la que también participarán Stoltenberg, el primer ministro griego, George Papandreu, y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

La falta de apoyos para aprobar los próximos presupuestos sería, según los socialistas, una gran irresponsabilidad. El PNV recuerda que su voto a favor pide a cambio transferir a Euskadi las políticas activas de empleo. Según el PP, Zapatero se ha rendido ante la crisis (12/09/10)

Zapatero no contempla una remodelación de su Gobierno. Además, ha dicho que no tiene "información cierta" sobre las intenciones de ETA "de la que no hay que fiarse", ha añadido. Cree, por otra parte que el candidato elegido en las primarias de Madrid, Trinidad Jiménez o Tomás Gómez, será el suyo propio. (10/09/10)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que no ha traicionado sus principios al acometer la reforma laboral y medidas como la congelación de pensiones o la reducción de salarios a los funcionarios y ha dicho que no contempla nuevos recortes. "No hará falta un plan B de recortes", ha dicho. (10/09/10)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que no ha traicionado sus principios al acometer la reforma laboral y medidas como la congelación de pensiones o la reducción de salarios a los funcionarios y ha dicho que no contempla nuevos recortes. "No hará falta un plan B de recortes", ha dicho. (10/09/10)

El Gobierno asegura que la decisión de permitir a los que tienen menos deudas pedir créditos el año se debe a que ahora es posible por la estabilidad de los mercados y el menor coste de la deuda pública. Y la oposición le acusa de rectificar por motivos electorales... Y hoy se ha abierto el debate sobre los criterios para decidir qué ayuntamientos pueden endeudarse más.

La Reforma laboral ha pasado hoy su último examen. Ha sido en el Congreso, en un pleno en el que el ministro de trabajo ha subrayado que la nueva norma coincide con el inicio de la recuperación económica. Pero el gobierno ha recibido reproches de toda la oposición.

La reforma laboral ha recibido luz verde en el Congreso, en un debate en el que los grupos parlamentarios, con la excepción del PSOE y del PNV, han sido muy críticos con el cambio de la regulación laboral impulsado por el Gobierno (09/09/10).

La primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político ha estado centrada en la economía. El presidente del Gobierno ha reprochado al lider del PP falta de colaboración y de propuestas. Y Rajoyle ha pedido de nuevo a Zapatero que enmiende su política económica.