Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno propone sustituir la ayuda a los parados de 426 euros por otra de 350 euros que se recibirá si se realizan cursos que les preparen para volver al mercado laboral. Desde el Ministerio de Trabajo se explica que las comunidades autónomas gestionarán esa ayuda, pero no la pagarán, ya que los fondos están incluídos en los Presupuestos del Estado.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el acuerdo en materia de pensiones y reforma laboral con los sindicatos "es posible", pero también ha subrayado que "en este momento no lo veo cerca". "No lo veo cerca porque tdavía son muchas cosas las que nos separan, porque las restricciones de cada uno son muchas e importantes", ha dicho Rubalcaba.

La CEOE dice que está dispuesta a ceder para facilitar un pacto global. Mientras, los sindicatos han ocupado decenas de sedes de la Seguridad Social para manifestar su rechazo a la jubilación a los 67 años.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, se muestra optimista a la hora de llegar a un acuerdo sobre la reforma de las pensiones tanto con los sindicatos como con el Partido Popular.

Afirma que es "importante" contar con el PP y añade que es fundamental que el principal partido de la oposición, como alternativa de gobierno, se comprometa en una medida que, a su juicio, garantiza la sostenibilidad de las finanzas públicas y las pensiones "a largo plazo" (19/01/11).

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha advertido de que utilizar el ataque contra el consejero murciano de Cultura, Pedro Alberto Cruz, "como oportunidad de agresión contra otros partidos llega casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando". Durante su participación en un Desayuno Informativo, Jáuregui ha vuelto a condenar rotundamente la agresión "intolerable" al consejero porque "nada" justifica la violencia pero, al mismo tiempo, ha opinado que el ataque fue obra "de unos perturbados y unos locos", no de un supuesto clima de alteración social.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este lunes dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno en materia de pensiones, mercado laboral y energía, aunque con condiciones.

En una entrevista en En Días como Hoy, de RNE, Rajoy ha contestado con un rotundo "sí" cuando se le ha preguntado si ve posible un pacto en materia económica. Ha lamentado, no obstante, que el Gobierno haga "la reforma de la reforma". "El Gobierno ha hecho dos reformas, la del mercado laboral y la de las cajas y a los seis meses quieren hacer la reforma de la reforma", ha criticado.

En concreto, sobre un posible pacto relacionado con la reforma laboral, Rajoy ha advertido que sería posible siempre que "se aceptaran las enmiendas importantes" presentadas por su formación. "Todo lo que sea razonable, nosotros lo vamos a apoyar", ha añadido.