Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha aprobado su plan de vivienda y suelo para los próximos cuatro años. El objetivo es reactivar el sector inmobiliario y está enfocado a la rehabilitación de las viviendas y al ahorro energético. Todos los edificios y viviendas deberán tener un certificado de eficiencia energética para que los propietarios puedan vender o alquilar. Será una etiqueta, parecida a la que llevan los electrodomésticos, con siete letras.

El objetivo es reactivar el sector inmobiliario y está enfocado a la rehabilitación de las viviendas y al ahorro energético. La medida contará con unos 2.400 millones de euros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que en 2014 "la economía española crecerá con claridad si somos capaces de mantener el nivel de esfuerzo". En su intervención en la reunión de la Junta Directiva Nacional de PP, Rajoy ha destacado que entonces se empezará a crear empleo "y los españoles notarán resultados tangibles de los sacrificios que han hecho".

Es el primer marzo en el que baja el paro desde 2008. El número de afiliados a las Seguridad Social aumentó en 30.500 y el número de parados registrados en las oficinas de empleo sigue por encima de los cinco millones donde dos de cada cinco no cobran ninguna prestación. El gobierno asegura que se está frenando el ritmo de aumento del paro registrado en una coyuntura económica difícil. Los sindicatos dicen que los parados están pagando doblemente la crisis.

En los próximos días empezarán a asignarse los pisos del Fondo Social de Viviendas en Alquiler destinados a personas desahuciadas. Las entidades que los gestionan siguen recibiendo solicitudes, y aseguran que, de momento, son menos de las esperadas.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha afirmado este lunes que no descarta tomar acciones legales contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ha vinculado esta plataforma con "grupos filoetarras".

Cifuentes, en una entrevista en RNE, ha acusado a Ada Colau directamente de apoyar a grupos proetarras y ha acusado a la plataforma de realizar acciones "próximas a la kale borroka".

A la situación en Chipre se ha referido hoy la secretaria general del Partido Popular. María Dolores de Cospedal asegura que esta crisis no ha afectado tanto a España como otras anteriores porque el país es ahora más creible y genera, ha dicho, más confianza.