Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que no le satisface la velocidad a la que la Unión Europea está poniendo en práctica las medidas aprobadas para profundizar en la integración europea, como las referidas a la unión bancaria y fiscal. En su comparecencia en el pleno del Congreso para explicar el resultado del Consejo Europeo del pasado marzo, el jefe del Gobierno español ha reiterado que es urgente revertir el estancamiento económico de la eurozona y se ha declarado "solo en parte satisfecho" con el resultado de la cumbre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha resaltado en rueda de prensa que la monarquía es una institución que cuenta con el "apoyo mayoritario" de la sociedad española y ha apuntado a que ha sido "muy útil y provechosa" para el país.

Rajoy se ha expresado así ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, y al ser preguntado por lo que puede hacer el Gobierno para revertir la situación de descrédito de las instituciones.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor el papel del rey en la Transición y en el golpe de Estado del 23-F. "Esto demuestra quién es el monarca y la pujanza de la institución", ha dicho.

La ministra de Empleo ha insistido este sábado en que 2013 será el último año de crisis en España. Según Fátima Báñez, el Gobierno está demostrando que se puede combinar el equilibrio presupuestario con las políticas sociales.

Escrache ante la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), unos 200 según los testigos presenciales citados por Europa Press, se han concentrado este viernes por la tarde para hacer un escrache ante la vivienda de la número dos del Ejecutivo en el centro de Madrid.

El Gobierno ha elevado la edad mínima para casarse, desde los 14 hasta los 16 años. También la edad mínima para mantener relaciones sexuales. Estas son algunas de las propuestas del Plan de Infancia y Adolescencia que este viernes ha aprobado el consejo de ministros. Ana Mato, presente en la posterior rueda de prensa, ha señalado que se trata de un plan dotado con más de 5.000 millones de euros para aumentar la protección a los menores.