Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, enviará esta misma tarde al presidente del Gobierno su propuesta de pacto que busca un gran acuerdo en torno a nueve puntos, donde incluye, entre otras cosas, las Pensiones y la Sanidad. Si no prospera, Rubalcaba dice que intentará el acuerdo con los agentes sociales.

Mariano Rajoy y Pedro Passos Coelho han centrado su encuentro en las reformas y la consolidación fiscal. Como ya hizo tras el encuentro con el italiano Enrico Letta, el presidente del Gobierno ha insistido en que la UE tiene que cumplir con los compromisos para impulsar el crecimiento y la creación de empleo.

Portugal y España realizarán un llamamiento conjunto a las instituciones europeas para que no demoren más la unión bancaria, así como la toma de medidas contra el desempleo, que afecta especialmente a los jóvenes.

Portugal y España realizarán un llamamiento conjunto a las instituciones europeas para que no demoren más la unión bancaria, así como la toma de medidas contra el desempleo, que afecta especialmente a los jóvenes. Esta petición se realizará en el Palacio de la Moncloa de Madrid durante la XXVI cumbre bilateral entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, que estarán acompañados por un total de quince ministros de ambos gobiernos.

Mariano Rajoy cree que España saldrá fortalecida de la crisis aunque reconoce que para superarla hacen falta esfuerzos y sacrificios. En una entrevista a la agencia de noticias portuguesa, el presidente del Gobierno asegura que las protestas en la calle son lógicas y un síntoma de la buena salud de la democracia

Sáenz de Santamaría ha reiterado tras el Consejo de Ministros que esta es una reforma hablada y discutida, y que buscarán en su tramitación parlamentaria, el apoyo de todos los grupos.

El Gobierno estudia acudir también al Tribunal Constitucional por la creación de una comisión del Parlamento catalán el pasado miércoles, para aplicar el derecho a decidir

La dirección del PP asegura que el gobierno responderá a cada paso que dé la Generalitat y ha acusado a Artur Mas de meter a los catalanes en líos permanentes. El PSOE por su parte, pide diálogo y que la sentencia del Constitucional no se use como arma arrojadiza.

Mariano Rajoy ha dicho que las reformas adoptadas por su gobierno han detenido la caída y que España empieza a funcionar. Ha sido en una comparecencia en el Congreso de los Diputados en el que el presidente ha reconocido que queda camino para salir de la crisis.