Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha clausurado la reunión del Círculo de Economía en Sitges, Barcelona, con el anuncio de nuevas medidas para impulsar la economía. El Gobierno, ha dicho, bajará el impuesto de sociedades del 30 al 25 por ciento y, ha asegurado que antes del verano habrá un plan de empleo. Rajoy, además, ha adelantado que los datos de paro que se conocerán el próximo martes serán buenos.

A juicio del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el empleo, la inmigración y las interconexiones energéticas son prioridades políticas "mucho más importantes que los nombres" de los altos cargos de la UE. En todo caso, Rajoy se ha mostrado convencido de que "las cosas van a salir razonablemente" en la elección del futuro presidente de la Comisión.

"Para mí, es el crecimiento y el empleo el objetivo", ha señalado Rajoy en declaraciones a la prensa al término de la reunión. "El tema del empleo, el de todos pero particularmente el juvenil porque hay más gente joven en paro tiene que ser un gran objetivo, y luego ser capaces de tener la competitividad necesaria y suficiente para  mantener las políticas sociales", ha resaltado.

Desde Bruselas, el presidente del Gobierno ha hecho su primera lectura de los resultados electorales ante los medios de comunicación. Mariano Rajoy dice entender a los que han retirado su apoyo al PP por las medidas que ha tomado el Gobierno, pero les pide paciencia.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a los jueces que respeten la ley que regula la aplicación de la jurisdicción universal y ha estimado que la reforma aprobada en España no genera impunidad. Soraya Sáenz de Santamaría ha realizado estas reflexiones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por la polémica generada con la aplicación de la reforma legal que restringe la jurisdicción universal en España y que ha provocado la excarcelación de 43 narcotraficantes, y por las críticas de jueces de la Audiencia Nacional a la nueva norma (23/05/2014)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado este viernes que el nuevo proyecto de ley de sociedades de capital incluye la obligatoriedad para las empresas de publicar en su memoria de cuentas anuales el periodo medio de pago a los proveedores, una medida que aseguró que "va en la buena dirección", dado que son "inaceptables" los retrasos que se producen en algunos casos. "La morosidad en España, el pago con plazos de retraso inaceptables, obedece a una serie de razones que hay que intentar atajar y solucionar. Era inaceptable el propio retraso de las administraciones públicas, pues lógicamente genera una inercia y un efecto cascada en el sector privado, por lo que el Gobierno hizo un esfuerzo muy importante mediante el plan de pago a proveedores", ha reiterado el ministro. 

La afición por los dulces de la familia Aznar o por la comida sana de los Zapatero son algunos de los secretos que desvela el cocinero que estuvo 32 años a cargo de los fogones de La Moncloa. Se jubiló en 2011 y ahora publica un libro de memorias en el que también comparte algunas de sus recetas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha impuesto una multa de 30 millones de euros a España por no haber adoptado todas las medidas necesarias para recuperar a tiempo las ayudas ilegales concedidas en los noventa a empresas del País Vasco, conocidas como "vacaciones fiscales vascas". España ya ha recuperado el 100% de estas subvenciones ilegales (alrededor de 500 millones de euros), pero la mayor parte de ellas se  reembolsaron fuera de plazo, con un retraso de hasta 12 años.

21.000 niños residen actualmente en familias que no son la suya. Es el acogimiento, un modelo destinado a menores que tienen que ser apartados temporalmente de sus padres biológicos y que se quiere potenciar con el nuevo anteproyecto de la Ley de Infancia elaborado por el Gobierno.

Así lo ha dicho el presidente del Gobierno en un encuentro con los empresarios que integran el Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC). El CEC ha entregado a Rajoy un avance de su informe 'España 2020' que recoge una revisión al alza del crecimiento del PIB, hasta el 1,3% en 2014 y el 2% en 2015, una y dos décimas respectivamente por encima de los pronósticos del Gobierno.