Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha comparecido este jueves en Bruselas, después de finalizar la Cumbre Unión Europea-CELAC, para decir que no hay que levantar demasiadas expectativas sobre los cambios porque no va a variar las políticas de su Gobierno (11/06/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este miércoles que los cambios que prepara en el Ejecutivo y en el PP los llevará a cabo este mes y que no adelantará las elecciones generales pese a que aún no haya tomado la decisión de cuándo serán.

Rajoy ha expresado esas intenciones en declaraciones a los periodistas en Bruselas antes de participar en la cumbre de la Unión Europea y los países latinoamericanos y del Caribe.

"Algunas decisiones tendré que tomar. Será antes de que acabe este mes", ha respondido ante una pregunta sobre el momento exacto en que comunicará las modificaciones que está estudiando y sin querer especificar si será la próxima semana al regreso de un viaje oficial que tiene previsto a Milán.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha  defendido este miércoles haber cumplido su responsabilidad cesando a Serafín Castellano como delegado del Gobierno en la Comunidad  Valenciana tras ser detenido por presuntos casos de corrupción y ha reclamado a los dirigentes del PSOE "menos lecciones" y "más  aplicarse el cuento".  Sáenz de Santamaría y el portavoz socialista en el Congreso,  Antonio Hernando, han cruzado reproches respecto a la corrupción una  semana más durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso y  se han exigido mutuamente adoptar responsabilidades y 'limpiar' sus  partidos de corruptos. 

El presidentedel Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado durante la clausura de la Reunión de Sitges que no puede estar satisfecho con los resultados de las elecciones municipales y autonómias. "Es evidente que hay cosas que no hemos hecho bien", ha señalado aunque advierte que "no cambiaremos la política económica".