Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Millones de personas están pendientes de qué cuelgan en sus redes sociales personas como Ibai Llanos o Laura Escanes. Sus cuentas de Instagram superan el millón de seguidores y en el caso del primero hasta los 10 millones. No obstante, ahora estos creadores de contenidos se verán afectados por el nuevo Decreto Ley sobre 'influencers' aprobado por el Gobierno. Estos cambios, que los creadores tendrán que cumplir por la Ley General de Comunicación Audiovisual, pone a los 'influencers' al mismo nivel que otros medios de comunicación tradicionales, como la televisión, y entre los que destacan la publicidad y el etiquetar el rango por edades. Sin embargo, hay una serie de criterios que deberán de cumplir para estar sujetos a la nueva normativa.

Pedro Sánchez ha pasado, en 24 horas, de plantearse dimitir a decir que quiere terminar la legislatura e incluso presentarse a la reelección. No concreta el plan de regeneración democrática que quiere liderar aunque en su entrevista aquí en RTVE, la primera tras sus cinco días de reflexión, abrió la puerta a renovar el CGPJ sin el PP y a actuar contra los bulos y las informaciones falsas. Foto: EFE

José Pablo Ferrándiz, director de Opinión Pública y Estudios Políticos de Ipsos, ha estado en Las Mañanas de RNE para analizar las consecuencias que puede tener la decisión de Pedro Sánchez de no dimitir tras sus cinco días de reflexión. Ferrándiz considera que “puede haber un sentimiento generalizado de desconcierto”, ya que se ha vivido una situación “inédita” con mucha incertidumbre. “Las dos intervenciones de Pedro Sánchez no han despejado esas incertidumbres, lo que ha dejado han sido más preguntas que respuestas” argumenta.

El director de Opinión Pública y Estudios Políticos de Ipsos añade que la oposición no rebajará la “tensión electoral permanente”, y hace alusión a la polarización afectiva que está creciendo últimamente. “Es la que se olvida de los argumentos y va directamente a la persona, a la afiliación política”, explica.

En cuanto a la afectación que puede tener en las elecciones catalanas, Ferrándiz expone que los alineamientos electorales ya estaban “muy firmes” de cara a estas elecciones, por lo que cree que tendrá poca incidencia.