Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ione Belarra, líder de Podemos, dice que la lectura más preocupante de estas elecciones es el avance de las derechas. “Desde que se quito el motor Podemos, hay un Gobierno a la defensiva. Las derechas avanzan y eso le pone una alfombra roja a Feijóo y a VOX”. Cree que este resultado de ayer tiene muchas lecturas y destaca su preocupación porque “el consenso bélico haya obtenido una mayoría abrumadora. Cuando la guerra avanza, la derecha arrasa”. Belarra cree que construir la paz es lo más importante y que ese es un aprendizaje “que todos deberíamos sacar de estas elecciones”. Confía en el liderazgo de Montero en Bruselas y rechaza hacer análisis sobre la necesidad o no de que la izquierda a la izquierda del PSOE se una más: “Si ahora nos dedicáramos a hablar de nosotras mismas, nos equivocaríamos. Los españoles han dicho una y otra vez NO a la guerra”

Ester Muñoz, vicesecretaria del PP, celebra los resultados de su partido y dice que no hay ningún análisis válido para defender las cifras del PSOE: “Vamos a conseguir sacar a Sánchez de la Moncloa. Él planteó estas elecciones como un plebiscito, para amnistiar la presunta corrupción de su Gobierno y de su mujer y los españoles le están enseñando la puerta de salida”. Dice que los populares están muy contentos, porque “hoy, Pedro Sánchez no podría reeditar el Gobierno. Ha tenido un sonoro fracaso y debería replantearse seguir”. Cree que España debería tomar nota de lo que han hecho países como Francia y Bélgica. No responde a la pregunta de si es el momento de plantear una moción de censura y, sobre la posibilidad de reeditar una coalición entre populares y socialistas en Europa, marca distancias: “El PSOE no tiene nada que ver con la izquierda europea. Sánchez ha optado por abandonar el centro, que es donde se sitúa la izquierda en Europa”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España se sumará a la demanda de Sudáfrica contra Israel por el genocidio en Gaza "ante el incumplimiento" del Gobierno de Benjamín Netanyahu de la petición del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya para "detener la guerra" y en "apoyo al respeto al derecho internacional de Naciones Unidas" porque es "urgente" que "todos apoyemos al tribunal para que se cumplan las medidas cautelares para detener cualquier operación militar". España está "comprometida con la paz, la prosperidad y la legalidad internacional", ha dicho Sánchez, que ha reiterado su "condena absoluta" a los atentados de Hamás del 7 de octubre y ha exigido la liberación "inmediata e incondicional de todos los rehenes". Foto: EFE/ Mariscal.

La número dos del PP al Parlamento europeo, Carmen Crespo, ha pedido "dejar trabajar a los jueces" y "respetar la separación de poderes". Lo ha dicho en una entrevista en La Hora de La 1 tras la nueva carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudadanía después de conocerse la citación como imputada de su mujer, Begoña Gómez.

En este sentido, ha lamentado que Sánchez se dedique a "cuestionar" lo que hace un juez o la fiscalía, por lo que ha insistido en que "estamos en un estado de derecho y hay que respetar la separación de poderes".

Para la dirigente 'popular', es momento de que Sánchez dé "explicaciones", en lugar de escribir cartas. A su juicio lo hace "por electoralismo". Además, cree que "no es ético". 

Por otra parte, ha insistido en pedir el adelanto de las elecciones generales, pues cree que el Gobierno de Sánchez "está agotado", pues no ha logrado sacar adelante 49 leyes, ni los Presupuestos Generales del Estado de este año.

FOTO: Carmen Crespo, en un acto en Sevilla. Francisco J. Olmo / Europa Press

Uno de cada tres jóvenes se pasa cinco horas al día conectado a Internet. Ante estos datos, el Gobierno ha aprobado este martes un anteproyecto de ley que incluye varias medidas. Entre ellas, prevé que se hagan test en las revisiones pediátricas para detectar posibles adicciones a las tecnologías, así como, que las tablets, móviles u ordenadores vengan de fábrica con control parental y contempla incluso una orden de alejamiento digital.

El juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar en calidad de investigada -lo que antes se conocía como imputada- a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el viernes 5 de julio, a las 10:00 horas, por los presuntos delitos de tráfico de influencia y corrupción en el sector privado, según el auto al que ha tenido acceso TVE.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha mostrado este martes su "extrañeza" y "tranquilidad" tras la citación a declarar en calidad de investigada -lo que antes se conocía como imputada- de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

"Quiero mostrar la extrañeza de conocer la información esta semana a través de los medios de comunicación y la absoluta tranquilidad, porque no hay nada, como dijo el informe de la Guardia Civil. Es una campaña del fango de la derecha y la ultraderecha, del PP y de Vox, de Feijoo y Abascal [....]. Es la vergonzosa oposición que tiene este país", ha señalado la portavoz del Ejecutivo en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha sido preguntada por la citación.

FOTO: Eduardo Parra / Europa Press