El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha aclarado en la Noche en 24 algunas dudas sobre cómo se está llevando la situación del coronavirus en Madrid, una de las ciudades más afectadas por el virus. Aguado ha asegurado que se ha cuadruplicado el número de UCIs en la capital, lo que está provocando un nivel de tensión preocupante en los hospitales. Además, ha insistido en varias ocasiones de la falta de medios y material sanitario como mascarillas, guantes o equipos de protección para el personal sanitario, pero también de la escasez de respiradores y otros medios para poder tratar a los pacientes infectados por el virus.
Aguado no es partidario de mayores restricciones dentro de las Comunidades Autónomas porque asegura que "ya está prohibido salir de casa", pero si aboga por el cese de actividades "no esenciales" como es la de algunos sectores como la construcción que no ha cesado su actividad, y de esta manera garantizar el estado de alarma.
El vicepresidente madrileño también se ha pronunciado sobre las residencias de ancianos en las que se ha encontrado los cadáveres de algunas personas. Aguado ha señalado que no le consta que haya ocurrido lo mismo en la Comunidad de Madrid, pero insiste en que tras el fallecimiento de una persona el personal de la residencia no puede mover el cuerpo y debe esperar, según apuntan los protocolos, a que los servicios encargados lleguen para llevarse el cadáver, por lo que considera alarmista el mensaje de la ministra sobre las residencias.