En el Informativo 14 horas Fin de SemanaInformativo 14 horas Fin de Semana hablamos con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
El dirigente dice sentirse satisfecho con la decisión del Gobierno de dejar salir a los menores porque señala que era de "sentido común" y confía en que los padres van a "ser responsables" en cuanto a esta medida. Por su parte, la Comunidad de Madrid, dice, no va a hacer ninguna sugerencia sobre cómo tiene que llevarse a cabo y apunta a que lo tendrá que decidir el Ejecutivo en función de lo que digan los expertos.
Madrid es la comunidad más afectada por el coronavirus. Entiende Ignacio Aguado que eso puede influir en la desescalada aunque señala que fue la primera autonomía en establecer medidas duras e importantes de confinamiento y que poco a poco las cifras de hospitalización van reduciéndose. A pesar de ello, deja claro que "no hay que bajar la guardia". Explica que el siguiente objetivo debe ser el de proporcionar mascarillas para todos los madrileños y la realización de test masivos para poder aislar a la población en 3 grupos: los que no han pasado la enfermedad ni han tenido contacto con ella, los que sí lo han hecho con o sin síntomas y los que son inmunes. Sabiéndo eso, afirma que la desescarada será "mucho más eficaz".
Con referencia a los apoyos al Gobierno para la aprobación de la tercera prórroga del estado de alarma, dice Aguado que una de las condiciones de su formación para apoyarla en el congreso era que se tuviera en cuenta a los menores, por lo que tienen la mano tendida para "construir un futuro entre todos" en insta al PP a decidir su "papel": "Tendrá que decidir su papel en esta crisis, si de polarización o enfrentamiento, o de sumar fuerzas y tejer un gran acuerdo nacional".