Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Parlamento balear, Pere Rotger, ha anunciado que presenta su dimisión, después de que el juez instructor de la ramificación balear del caso Gürtel, más conocida como caso Over Marketing, José Castro, haya rechazado archivar su imputación en el marco de esta causa de presunta corrupción, en la que se encuentra encausado por la contratación presuntamente irregular de la empresa publicitaria por parte del Ayuntamiento de Inca, del que entonces era alcalde.

El rey sigue con su agenda de trabajo en Palma de Mallorca. Esta mañana ha recibido al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. Don Juan Carlos se ha interesado por la situación económica de las islas y por las medidas de su gobierno. Bauzá le ha dicho que Baleares será una de las primeras comunidades en superarla y que está cumpliendo con los objetivos de déficit. El rey también ha recibido al presidente del Parlamento autonómico, y al alcalde de la ciudad.

El Delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, investigado en un caso de supuesta corrupción, ha presentado su dimisión esta tarde. El juez del caso Palma Arena investiga a Rodríguez por su etapa como consejero de interior del gobierno de Jaume Matas entre los años 2003 y 2007. Según un informe de la Guardia Civil, filtrado a la prensa, habría favorecido a la empresa Over Marketing, vinculada a la trama Gürtel. Rodríguez ha dicho que tiene la conciencia tranquila y que su dimisión es un gesto de ejemplaridad.

  • El exconsejero de sanidad aprobó un suplemento en el sueldo de los médicos
  • El alto tribunal balear declaró ilegal dicha retribución tras denuncia de sindicatos
  • A pesar de la sentencia, la consejería continuó pagando los extras ilegales
  • Los facultativos deberán devolver el dinero que cobraron tras la sentencia

Un colegio concertado de Baleares ha pedido a los padres de los alumnos que les adelanten 60 euros cada uno para poder afrontar los gastos de los meses de verano. La dirección del colegio asegura que la consejería de Educación les debe 150.000 euros y por eso no tienen liquidez. Los 60 euros se descontarán en la mensualidad de septiembre