El Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada ha rechazado las medidas cautelares que había solicitado el padre de los hijos de Juana Rivas y ha acordado derivar lo expuesto por el progenitor para que sea investigado por un juzgado de instrucción de ámbito penal. El Juzgado, de ámbito civil, ha acordado denegar dichas medidas entre las que incluía la detención de la mujer. No obstante, ha envíado el caso a un Juzgado de Instrucción para que inicie una investigación y compruebe los delitos de los que se acusa a Juana Rivas en el escrito del abogado de su expareja.
Siguen en paradero desconocido Juana Rivas y sus dos hijos, un día después de pasar el plazo en el que tenía que haberlos entregado al padre, condenado en 2009 por maltratarla. Él viajo desde Italia pero ella no se presentó en el punto de encuentro de Granada. La junta de Andalucía ha anunciado que quiere personarse judicialmente en la causa.
- La mujer y sus hijos están en paradero desconocido desde el miércoles
- Ese día, debía entregar a los hijos al padre, que reside en Italia
- La asesora de Rivas califica a la administración de "incompetente"
- El abogado del padre habla de "dos secuestros" y anuncia acciones legales
La Guardia Civil sigue buscando a Juana Rivas, que desde la mañana del miércoles se encuentra en paradero desconocido. Juana se enfrenta a un delito de desobediencia después de que no acudiera al punto de encuentro familiar en el que debía entregar los niños a su expareja, que fue condenado por malos tratos.
- La juez le ordenó devolverlos al padre, al que denunció por maltrato en 2016
- Ha pasado el plazo sin que se presentara en el punto de recogida
- El abogado del padre estudia acciones penales si el asunto no se resuelve
Este miércoles termina el plazo dado por un juzgado de Granada para que Juana Rivas entregue a sus dos hijos, de 3 y 11 años, al padre, condenado en 2009 por maltratarla. La madre se niega a que sus pequeños vuelvan a Italia, de donde salieron hace un año. Durante toda la mañana la familia ha intentado paralizar la orden judicial.
Una juez de Granada entiende que dos niños de 3 y 11 años deben regresar a Italia con su progenitor, al mismo lugar de donde la madre de ambos, Juana Rivas, huyó por estar sometida, dice, a una situación insostenible de violencia psicológica y física. Su recurso al Supremo, aún no está resuelto.
La Guardia Civil investiga en Huéscar (Granada) la muerte de una mujer de 66 años a manos supuestamente de su marido, un hombre de 71 años que se ha ahorcado después de cometer el crimen con un hacha. El hallazgo de los dos cadáveres ha tenido lugar sobre las 9.00 horas de este sábado en el domicilio conyugal, cuando una hija del matrimonio acudió a la vivienda y encontró a ambos fallecidos.
- A la Guardia Civil no le constan denuncias previas por maltrato entre la pareja
- Una hija del matrimonio acudió a la vivienda y encontró a ambos fallecidos
- Teléfono gratuito contra la violencia de género: 016
Un hombre ha matado supuestamente a su expareja de un disparo en Las Gabias (Granada) y se ha entregado esta madrugada a la Guardia Civil, según fuentes policiales. Los hechos se han producido sobre las 04.30 de esta madrugada en la calle Bolivia de Las Gabias, desde donde el presunto agresor, identificado como A.B.T. y de 51 años, huyó en coche hasta Granada capital.
La Policía Local de Granada, que había sido advertida por la Guardia Civil, localizó poco antes de las 05.00 horas el vehículo en la calle Pedro Machuca de la capital granadina, aunque el hombre no se encontraba en su interior. El presunto asesino se entregó a la Guardia Civil, que investiga los hechos.
- La mujer asesinada no había denunciado malos tratos
- El presunto agresor, de 51 años, empleó un arma de fuego
- Después huyó en coche hasta Granada capital, donde se entregó
- Los ocupantes de la embarcación fueron trasladados a Motril (Granada)
- Investigan las causas por las que ardió la patera y detienen a su patrón
Treinta y cuatro personas han sido rescatadas en el Mediterraneo. Se arrojaron al mar porque se incendió la embarcación neumática en la que viajaban cuando se acercaban a la costa española. Un helicóptero y un avión portugueses del Frontex lanzaron una balsa y chalecos salvavidas y alertaron a las autoridades españolas. Salvamento Marítimo completó la operación y trasladó a los rescatados al puerto de Motril.
La Audiencia de Granada ha absuelto al padre Román, acusado de abusos sexuales a un menor, por la falta de persistencia de la acusación y la concurrencia de "graves contradicciones" en la declaración de la supuesta víctima.
- Por la falta de persistencia de la acusación y la concurrencia de "graves contradicciones"
- La Fiscalía solicitó la libre absolución en la última jornada de la vista oral
Ha ocurrido a las cinco de la tarde en una carnicería y el motivo podría haber sido una bolsa de gas.
En el caso Romanones, la Fiscalía ha retirado la acusación de abusos sexuales contra el sacerdote Román Martínez, porque cree que no hay pruebas que la avalen, por lo que ante la falta de pruebas solicita la absolución. Y añade que el denunciante ha cometido algunas contradicciones. Sí mantienen sus peticiones de cárcel la acusación popular y particular.
Vuelco judicial en el caso Romanones de presuntos abusos sexuales de un sacerdote de Granada sobre el que llegó a pronunciarse el papa Francisco. Este martes ha quedado visto para sentencia y el fiscal ha retirado los cargos sobre el padre Román, para quien llegó a pedir nueve años de cárcel por abusos a un menor.
- Considera que no han quedado acreditado los hechos denunciados
- La acusación particular mantiene su petición de 26 años de cárcel
- Para la defensa del sacerdote, el denunciado buscó venganza y dinero
- El traslado a Pamplona le dio "fuerza" para denunciar
- El fiscal pide nueve años de cárcel para el padre Román
- El juicio termina este martes con las pruebas documentales