- Salvamento Marítimo ha localizado cuatro pateras, tres de ellas rescatadas
- Entre ellas hay una mujer embarazada y un menor de edad
- En lo que va de mes han sido rescatadas más de 1.000 personas
- 21 han sido localizados a bordo de dos pateras a 116 millas de Alicante
- Otras 30 personas han sido rescatadas en la isla de Alborán
El epicentro del problema está en Granada. En su área metropolitana, la policía ha desmantelado más de cien plantaciones en lo que va de año.
La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano francés de 23 años al que buscaba la policía de su país como sospechoso de asesinato. Estaba oculto e indocumentado en la conocida como Comuna Beneficio, un asentamiento hippie de los años 80 en la Alpujarra de Granada.
Juana Rivas se ha declarado inocente en su comparecencia en el juzgado de Granada que la investiga por la presunta sustracción de sus dos hijos y ha asegurado que actuó en todo momento para proteger a los menores.
- Comparece en el juzgado que la investiga por la sustracción de sus hijos
- Su abogado denuncia la "indefensión" de Juana Rivas
- Creen que debe vincularse su conducta con el "entorno de violencia"
Un montañero, de 46 años, vecino de Iznalloz (Granada) permanece "ilocalizado" desde que el pasado miércoles sufriese un accidente cuando escalaba Monte Cervino, en Los Alpes.
- Lo plantea para cuando ella "resuelva sus problemas con la justicia española"
- Está investigada por un presunto delito de sustracción de menores
- Los abogados de Arcuri insisten en que él "no tiene ningún proceso abierto"
- Fue condenado en 2009 por lesiones y Rivas le denunció de nuevo el año pasado
- Está siendo investigada por sustracción de menores y desobediencia a la justicia
- Esta semana declararon la asesora y la psicóloga del Centro de la Mujer de Maracena
- La Policía Nacional investiga si se trata de un caso de violencia de género
- La niña, de 14 años, ha sufrido varias puñaladas y se encuentra en la UCI
- Su madre denunció malos tratos en la relación y se dictó la orden de alejamiento
- 016, teléfono gratuíto sin rastro en factura para víctimas de maltrato
Se produce tras la entrega de los menores por parte de su madre. Francesco Arcuri prepara ahora el viaje de regreso a Italia.
Juana Rivas ha acatado finalmente este lunes la orden judicial que la obligaba a entregar a sus hijos a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, quien ha recogido en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a los dos niños, de once y tres años y que, según su abogado, encuentran "bien" y "tranquilos". Arcuri fue condenado por lesiones en 2009 y Rivas le volvió a denunciar por malos tratos en 2016. Esta mujer de Maracena, en Granada, ha expresado este lunes su "confianza" en la justicia después de haber permanecido un mes en paradero desconocido con sus hijos.
- Hace un mes no cumplió con la resolución y desapareció con los niños
- Su expareja, el italiano Francesco Arcuri, fue condenado por lesiones en 2009
- Rivas, que asegura que "confía" en la justicia, le denunció por maltrato en 2016
- El abogado de Arcuri asegura que los niños están "bien" y "tranquilos"
Juana Rivas ha entregado a sus dos hijos este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. La madre de Maracena ha cumplido así con el auto de la jueza que le había dado de plazo hasta la cinco de la tarde para devolver a los niños a su padre, condenado en 2009 a tres meses de cárcel por maltratar a Juana Rivas. El exmarido, que lleva 15 meses sin verlos, ha acudido a recogerlos horas después.
Juana Rivas, la mujer que fue detenida y puesta en libertad provisional por incumplir hace más de un mes la orden de entregar a sus dos hijos menores al padre, Francesco Arcuri, ha entregado este lunes por la mañana a los dos niños a la Guardia Civil. La mujer tenía de plazo hasta las cinco de la tarde de este lunes para cumplir la orden judicial de dar a los menores a su expareja.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, la entrega de los menores ha tenido lugar alrededor de las 11.30 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.
El Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que lleva la causa penal contra Juana Rivas, en libertad provisional casi un mes después de incumplir la orden judicial de entregar a sus dos hijos al padre, ha vuelto a citarla para que entregue el próximo lunes a los menores al progenitor, que fue condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, y ha decidido investigar a su entorno. El auto, contra el que cabe recurso, acuerda asimismo que la Guardia Civil se persone en el domicilio de Rivas para requerirle que proceda a la entrega de sus hijos, de 11 y 3 años, en cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes, y advierte de que, en caso de que no se acate lo ordenado, se adoptarán "las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran".
- Fija la entrega de los menores a las 17:00 horas del 28 de agosto
- Cita como investigada a la asesora jurídica del centro de la mujer de Maracena
- Acuerda que la Guardia Civil vaya al domicilio para requerirle que los entregue
- La Guardia Civil hace labores a diario para tratar de localizarlos
- Ni Juana Rivas ni sus familiares han indicado dónde están los menores
- Cuando sean encontrados, serán entregados al padre como está estipulado
Juana Rivas ha quedado este martes en libertad provisional tras comparecer como detenida en el juzgado de guardia de Granada aunque mantiene su condición de investigada por supuestos delitos de sustracción ilegal de menores y desobediencia a la justicia. Rivas ha celebrado, no obstante, su puesta en libertad: "No me voy a la cárcel, me voy a mi casa con mis niños y vamos a seguir peleando". Estaba en paradero desconocido desde que el pasado 26 de julio incumplió la orden judicial de entregar a sus dos hijos, de tres y once años, a su padre italiano, Francesco Arcuri, condenado por maltrato.
Un juzgado de guardia de Granada ha decretado la libertad provisional para Juana Rivas, que se ha entregado este martes casi un mes después de incumplir la orden de entregar a sus dos hijos a su expareja.
"No me voy a la cárcel, me voy a mi casa con mis niños y vamos a seguir peleando", ha manifestado en la puerta de los juzgados.Tras la declaración de Juana Rivas ante el juez, la Fiscalía había pedido la prisión provisional, comunicada y sin fianza para esta mujer, que poco antes de las cuatro de la tarde salía de los juzgados granadinos.
En declaraciones a los periodistas, Juana Rivas se ha felicitado de que en el juzgado se ha encontrado "un juez humano, un ser humano que me ha escuchado porque quería que escuchara lo que estaba pasando".