- El arrestado estaba inmerso en un proceso de radicalización a través de internet
- Ha sido detenido por el riesgo de que pudiese desplazarse a zonas de conflicto
- Resultó herido de gravedad en una explosión en su casa hace un tiempo
La autora confesa del crimen de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha sido trasladada de nuevo a la finca de Rodalquilar, en Almería, para reconstruir los hechos tras su declaración ante la Guardia Civil.
Ana Julia Quezada ha confesado que mató a Gabriel Cruz, el hijo de 8 años de su pareja, en su interrogatorio este martes ante la Guardia Civil, durante el que ha sostenido que actuó sola y que el crimen no fue premeditado. La detenida ha explicado a los agentes que dio al pequeño un fuerte golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión en una finca de la familia y que luego le asfixió
- La mujer lo ha reconocido este martes en el interrogatorio ante la Guardia Civil
- Asegura que le dio un golpe con la parte roma de un hacha y que luego le asfixió
- Alega que fue tras una discusión en la que Gabriel la agredió, según su versión
- Los agentes encuentran la ropa del pequeño y vuelven a registrar la finca familiar
- Responde a la petición de información tras el crimen de Gabriel Cruz en Almería
- Ha trasladado una copia de las actuaciones que se llevaron a cabo en 1996
- El trámite no supone la reapertura del caso, según el TSJCyL
Agentes de la Guardia Civil se han trasladado de nuevo con Ana Julia Quezada a la finca de Rodalquilar (Almería) después de que la detenida haya confesado este lunes que mató a Gabriel, el hijo de 8 años de quien era su actual pareja. La investigación en la finca donde supuestamente ocultó el cuerpo del menor, se centra en buscar el hacha con la que presuntamente golpeó al niño.
La autopsia reveló que el niño Gabriel Cruz ha sido estrangulado, pero todavía quedan otras incógnitas por resolver, como si la presunta asesina actuó sola, cuál fue el móvil del asesinato o en que momento lo mató.
- Subraya que en estos momentos la investigación es "secreta"
- Confía en que la Guardia Civil consiga las pruebas para incriminarla
- Una de las hipótesis sobre el móvil es que la detenida pudo actuar por celos
La Guardia Civil ha terminado la reconstrucción del crimen de Gabriel con el registro, en presencia Ana Julia Quezada Cruz, la principal sospechosa de la muerte del niño, la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar donde pudo tener oculto al menor de 8 años, y la vivienda de Vícar en la que entraba con su vehículo cuando fue arrestada este domingo con el cuerpo del pequeño en el maletero.
La Guardia Civil ha evitado un intento de agresión a Ana Julia Quezada, detenida por el crimen de Gabriel, cuando al finalizar el registro de la vivienda adonde se dirigía cuando fue arrestada varias personas se han abalanzado sobre ella.
- La Guardia Civil ha registrado en presencia de la detenida la finca donde lo ocultó
- También han registrado la vivienda de Vícar en la que entraba cuando fue detenida
- Evitan un intento de agresión a Ana Julia Quezada al terminar la reconstrucción
- La menor falleció al caer de una ventana al patio interior de la vivienda
- La Policía no apreció indicios de criminalidad y el caso se archivó como accidente
- Ahora realiza gestiones con el juzgado que lo investigó para decidir si lo reabre
- En el caso de Gabriel Cruz, los agentes sospechan que la detenida actuó sola
La investigación trata de averiguar por qué Ana Julia mató a Gabriel. Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte del niño Gabriel, ya fue investigada en 1996 por la muerte de una de sus hijas pero el caso quedó sobreseído. La principal sospechosa del asesinato del niño de 8 años fue detenido después de que los agentes le asegurasen que una cámara de un hotel había grabado el coche que se llevó al menor.
La Guardia Civil registra la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar donde Ana Julia Quezada Cruz, la pareja del padre de Gabriel Cruz detenida como presunta autora de la muerte del niño de 8 años, ocultó al menor. La mujer, que fue sorprendida en Vícar (Almería) este domingo con el cuerpo del niño desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) oculto en su maletero, ha llegado a la propiedad de la familia del padre del menor pasadas las tres de la tarde tras varias horas de trabajos sobre la zona.
Después de la desaparición del pequeño Gabriel Cruz, Ana Julia apareció en los medios de comunicación dando apoyo a su pareja, el padre del niño. Llevaban algo más de un año juntos... En apariencia afectada, habló sobre Gabriel ante la cámara.
- Promete que los agentes notarán "muy pronto" la subida en sus nóminas
- En tres años, será de unos 720 euros más para un guardia civil y 560 para un policía
El ministro del Interior ha confirmado este lunes que en 1996 hubo "un hecho" en el que se vio "implicada esta persona". Podría tratarse de la hija mayor de la mujer, que murió con cuatro años al caerse de una ventana.
Ha pasado su primera noche en la comandancia de la Guardia Civil de Almería, ante la que se han concentrado centenares de personas para reclamar justicia por la muerte de Gabriel Cruz.
- Los agentes "han llorado" tras encontrar el cadáver del niño en el maletero del coche
La Guardia Civil ha detenido a la novia del padre de Gabriel como presunta autora de la muerte del pequeño en Vícar, Almería. Ha sido detenida cuando se disponía a entrar en el garaje. El cadáver del menor se encontraba en el maletero del coche de la arrestada.