- Víctor Romero, de 30 años, estaba casado y había sido padre hace unos meses
- Víctor Jesús Caballero, de 40 años, también estaba casado y tenía un hijo
Los vecinos de Andorra despiden a José Luis Iranzo, el ganadero asesinado
Los vecinos de Andorra despiden a José Luis Iranzo, el ganadero asesinado
La familia, amigos, vecinos de Alcañiz y decenas de compañeros guardias civiles desplazados a la ciudad bajoaragonesa han despedido a los dos agentes asesinados a última hora del pasado jueves por los disparos del serbio Norbert Feher, a quien perseguían cuando acababa de matar también a tiros en una masía cercana a José Luis Iranzo, un vecino de Andorra (Teruel).
Familiares y compañeros de los agentes han portado a hombros los féretros de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero recorriendo los escasos metros que separan el Ayuntamiento, donde se instaló la capilla ardiente la víspera, de la iglesia de Santa María de Alcañiz (Teruel), donde se ha celebrado el funeral.
La Guardia Civil ha detenido hacia las cinco de la madrugada al presunto autor del asesinato de tres personas -dos de ellas, guardias civiles- en la provincia de Teruel, entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel, en una zona que linda con la provincia de Castellón.
El director general de la empresa de correos Unipost, Pau Raventós, ha quedado en libertad tras permanecer varias horas detenido durante el registro de la sede de la empresa, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, en el marco de la investigación del referéndum de independencia del 1-O.
La Guardia Civil ha rescatado a un niño subsahariano de 12 años cuando trataba de acceder de forma irregular a Melilla en el salpicadero de un coche, cuyo conductor, un marroquí de 65 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
En Huelva, ha sido desmantelada una de las principales redes de España dedicadas al narcotráfico de hachís. Traían la droga de Marruecos por tierra, mar y aire. La organización era tan poderosa que estaba preparando el salto al tráfico de cocaína.
La Audiencia Nacional ha condenado a 2 años de prisión al exconsejero madrileño Francisco Granados por el soplo que le dio un guardia civil acerca de la operación Púnica, la misma pena que ha recaído en ese agente, José Manuel Talamino, mientras que para el tercer acusado, José Luis Caro Vinagre, guardia civil en excedencia, la pena ha sido de un año y medio. La sección primera de lo Penal les considera responsables de un delito de revelación de secretos. En el caso de Granados y de Caro Vinagre es de aprovechamiento de esa revelación, y en el de Talamino, de violación del secreto. La Fiscalía pedía tres años para Granados y Talamino, y a Caro Vinagre la misma pena que le ha sido impuesta.
La Guardía Civil ha desmantelado una importante organización criminal dedicada a la comercialización de energía eléctrica.18 personas han sido detenidas, por un delito de fraude y blanqueo de capitales en España y en el extranjero.