Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El padre del bebé abandonado en Mejorada ha asegurado a la ‘La Mañana’ que no sabía que su mujer estaba embarazada y denuncia que están diciendo muchas mentiras sobre su caso y niega que los niños no se que daban solos en la casa, que tenían a una chica de 15 años que cuidaba de ellos y los llevaba al colegio.

El padre de los menores, ha comentado también que su mujer se quejaba de mala salud y dolores….llegó a decir a sus amigas que iba con faja porque tenía un tumor.

Al parecer la pareja habría tenido en total 5 hijos y la madre habría abandonado a dos niños. 

Los investigadores quieren que el padre vuelva a declarar. Dos agentes de la Guardia Civil hallaron al recién nacido en el interior de un contenedor de basura en Mejorada del Campo, desde donde lo trasladaron al Hospital del Henares (Coslada). El bebé, de entre una semana y diez días, se encontraba "cuidado y bien de peso", tenía restos de leche aunque estaba limpio y no presentaba lesiones físicas.

Presunto caso de acoso sexual a niñas de entre 12 y 14 años, por parte del entrenador del equipo de voleibol femenino de Arinaga, en Gran Canaria. El hombre, de 35 años, ha sido detenido por la Guardia Civil y tras pasar a disposición judicial, tiene una orden de alejamiento de Arinaga a la espera de juicio.

La Policía Nacional ha detenido en Canarias a seis personas que se hacían pasar por guardias civiles y se dedicaban al robo de narcotraficantes. Dos de los detenidos han sido interceptados por miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la policía en plena calle.  

Pasadas las siete de la mañana un vecino de Mejorada del Campo alertaba a la Policía Local y Guardia Civil, en un contenedor de basura se oía el llanto de un bebé. No llegaba a dos semanas, estaba muy caliente y ya no lloraba. Pero de camino al hospital del Henares, donde permanece ingresado, empezó a reaccionar. La Policía Judicial ha abierto una investigación y el pequeño está bajo la tutela de la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil ha registrado las sedes en Madrid y Sevilla de la fundación de UGT dedicada a los cursos de formación, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) desde primera hora de este jueves. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) buscan documentación relacionada con el caso de las facturas falsas para comprobar cómo se justificaban los cursos de este sindicato en Andalucía. No se prevén detenciones, según han indicado fuentes del Instituto Armado.