Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Operación anticorrupción en Cataluña. La Guardia Civil ha entrado en las sedes de Convergència Democrática de Cataluña y de la Fundación CatDem, vinculada a la formación nacionalista.   de la Fundación CATDEM,  ... vinculada a la formación nacionalista.

La Fiscalía busca indicios sobre presuntas comisiones ilegales por adjudicación de obra pública. Se trata de la investigación del caso de supuesta corrupción en el ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) por el que están imputados tres miembros de la familia Sumarroca, vinculada a Convergència. Registros también en la vivienda del ex tesorero de la formación, Daniel Osàcar, y en cuatro ayuntamientos gobernados por CiU.

El sector de la reparación de vehículos ha perdido en los últimos 6 años un 30% de su facturación equivalente a más de 12 millones de reparaciones anuales. Según la patronal del automóvil, ANFAC,  detrás de estas pérdidas está la proliferación de los talleres ilegales.

Agentes de un helicóptero de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado a un conductor circulando a 218 kilómetros hora en la R-4.

Asimismo, los guardias civiles han observado cómo en la parte posterior del vehículo viajaba un menor que no hacía uso correcto del sistema de retención infantil obligatorio.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado dos nuevos radares Pegasus a los seis ya existentes, con el objetivo de controlar la velocidad en las carreteras, especialmente en vías secundarias.

La Guardia Civil ha detenido a 33 personas relacionadas con el tráfico de cocaína. La denominada operación "Verco" se ha desarrollado en las provincias de Toledo y Madrid. Han desmantelado dos laboratorios en los que habrían adulterado y cortado la droga. En el registro de 10 domicilios, han intervenido más de 38.000 euros en efectivo, un revólver y dos rifles.

La Guardia Civil ha detenido a 130 personas en varias provincias de España por estafar supuestamente un millón de euros a la Seguridad Social mediante el cobro fraudulento de prestaciones por incapacidad temporal, maternidad y subsidio por desempleo, entre otras.  

La trama, desarticulada en Murcia, porporcionaba a aquellas personas que lo solicitaban un contrato de trabajo ilegal por la supuesta realización de una actividad laboral que no existía a través de dos empresas, una de ellas ficticia.