Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta madrugada se cumple un mes de la desaparición de Diana Quer en Galicia. Muy emocionada desde la puerta de su casa, la madre de Diana ha lanzado un mensaje a su hija: "Diana, mamá te ama... y te va a buscar hasta que aparezcas". Además, ha hecho un llamamiento a quien pudiera haber visto a la joven subirse a un coche, o hablando con alguien, antes de perderse su rastro.

La investigación del crimen que acabó con la vida de un matrimonio y sus dos hijas en Pioz, en Guadalajara, se centran ahora en analizar restos biológicos que pueda aportar pistas sobre los asesinos. Cómo y por donde entraron está todavía por esclarecer. Los guardias de seguridad de la finca confirman que las cámaras no están operativas en la finca desde hace años, y que ellos controlan pero no impiden el paso a nadie, desde que la urbanización dejó de ser privada. Se analizan ahora las matrículas de todos los coches que han accedido al lugar en los últimos 2 meses.

Este miércoles se ha filtrado una supuesta denuncia por parte de la joven desaparecida Diana Quer y de su madre al padre de la madrileña, por retenerla en su domicilo y quitarle el teléfono móvil.

La joven Diana Quer lleva desapericida ya 23 días, y todas las incógnitas siguen abieras. El padre de la joven desaparecida, Juan Carlos Quer ha declarado este miércoles en el juzgado de Ribeira por un tema sobre la custodia, y a la salida del juzgado ha tildado de "auténtica vergüenza" la filtración. 

"Y es una auténtica vergüenza que desde un juzgado se filtre una información tan sensible en un momento tan sensible sobre una cuestión tan sensible", ha reprochado. "Así que yo espero que los responsables de la Fiscalía y de los medios judiciales de este país adopten las medidas para que esto jamás vuelva a producirse. No porque a mí me preocupe, les aseguro que no me preocupa en absoluto", ha explicado Juan Carlos Quer.

El teléfono de Diana Quer, apagado desde el lunes 22 de agosto, es una pieza clave de la investigación. Mensajes y llamadas que está analizando la Guardia Civil mientras mantiene el hermetismo sobre el caso, bajo secreto de sumario. Mientras, vecinos voluntarios de A Pobra do Caramiñal, donde ha veraneado Diana desde niña, se sumarán este jueves al operativo de búsqueda.