Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El teléfono de Diana Quer, apagado desde el lunes 22 de agosto, es una pieza clave de la investigación. Mensajes y llamadas que está analizando la Guardia Civil mientras mantiene el hermetismo sobre el caso, bajo secreto de sumario. Mientras, vecinos voluntarios de A Pobra do Caramiñal, donde ha veraneado Diana desde niña, se sumarán este jueves al operativo de búsqueda.

Después de nueve días de búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra (A Coruña), la Guardia Civil descarta que se trate de un secuestro a cambio de una recompensa económica, según la información revelada por Juan Carlos, el padre de esta adolescente. También se ha descartado la hipótesis de un suicidio. Mientras, la investigación avanza gracias a los testimonios obtenidos. La Guardia Civil maneja solo dos posibilidades, un rapto -o desaparición forzada- o una huida voluntaria.

Después de siete días de búsqueda la familia de Diana Quer sigue insistiendo en que se trata de una desaparición forzada, no voluntaria. Aseguran que algunos testimonios aportados a la investigación señalan que esos días de fiesta en A Pobra se produjeron al menos tres casos más de acoso a otras chicas, como los que Diana denuncio a través de WhatsApp esa misma madrugada.

Los rastreos se han intensificado en los alrededores de la casa familiar de A Pobra do Caramiñal donde veraneaba la joven desaparecida Diana Quer. Agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios han peinado el entorno de la iglesia parroquial y del cementerio próximos a la vivienda, pero no se ha encontrado ninguna pista. Es el quinto día de búsqueda y no se descarta que la joven madrileña pueda estar fuera de Galicia.

Galicia continúa luchando contra el fuego que ya ha arrasado unas 6.000 hectáreas desde el pasado lunes en una oleada de incendios forestales, la mayoría supuestamente intencionados. Este mismo viernes la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a una mujer como presunta autora de 15 incendios justo cuando trataba de prender otros siete focos en Cerceda. Mientras, brigadistas y vecinos mantienen una encarnizada batalla contra las llamas, que en lo que va de año han arrasado 8.800 hectáreas. Permanecen activos cuatro fuegos, dos de ellos con riesgo para la población: el de Porto do Son (A Coruña) y Arbo (Pontevedra). En apenas tres días y medio, se han declarado unos 200 fuegos en Galicia, según los datos que ha ofrecido este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ocho personas, siete de ellas guardias civiles, han resultado heridos en un altercado con armas de fuego que ha tenido lugar este jueves en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), al ir los agentes a hacer un registro domiciliario. El suceso ha ocurrido a raíz de un operativo montado por la Guardia Civil en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas, y con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.