Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la nota del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados para el otro supuesto cerebro de la púnica, David Marjaliza "alias Mortimer". Granados escribe que le manda 360.000 euros en efectivo al constructor, que los cuente con su máquina para comprar un piso a nombre de su hermano. Le pide que ponga él los 30.000 que faltan "porque tu eres rico", le dice. La Guardia Civil asegura que así Granados blanquea dinero de supuestas comisiones ilegales. En la nota y en el sobre: Comunidad de Madrid, remite consejero de la Presidencia. El sumario también revela regalos de Navidad de Marjaliza a políticos y funcionarios, a veces, a cambio de adjudicaciones. Por ejemplo una televisión de siete mil euros para Granados cuando era alcalde de Valdemoro y otra de cinco mil para el exsecretario general del PSOE de Madrid Tomás Gómez entonces alcalde de Parla. Y hay más: dos exalcaldes del PP procesados en Gürtel, Guillermo Ortega y Arturo González Panero o la senadora del PP Pilar Barreiro exalcaldesa de Cartagena.

Los dos jóvenes detenidos por la agresión ocurrida el pasado sábado a dos guardias civiles y a sus parejas, en la localidad navarra de Alsasua, han quedado en libertad con cargos de lesiones y atentado a la autoridad tras prestar declaración este lunes ante el juez de guardia en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Los dos detenidos han sido conducidos poco antes de la 8:30 horas de la mañana a los juzgados de Pamplona y, tras prestar declaración ante el juez, han sido acusados de sendos delitos de lesiones y atentado a la autoridad, con la obligación de comparecer en el juzgado todos los viernes.

Dos personas presuntamente vinculadas a la izquierda abertzale han sido detenidas hoy acusadas agredir a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas esta pasada madrugada en un bar de Alsasua (Navarra).

Según han informado fuentes de la delegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar esta pasada madrugada, en torno a las 5:00 horas en el bar Koxka de esta localidad navarra cuando, por causas sin concretar, un "grupo numeroso" de personas, que "parece" vinculado con la izquierda abertzale, ha comenzado una pelea.