- Los rebeldes aseguran haber tomado el enclave desértico de Gadafi de Sabha
- El portavoz del CNT comunica que controlan "la mayor parte"
- Asegura que solo les falta un barrio, Al-Manshiya
La nueva Libia ha dado un paso importante en su integración internacional al izar la bandera tricolor en la sede de la ONU en Nueva York, donde el presidente del Consejo Nacional de Transición ha pronunciado un discurso junto a líderes de todo el mundo. Varios expertos de la UE están analizando en Trípoli en qué áreas pueden asesorar al nuevo gobierno.
- El líder de la CNT agradece a la ONU su ayuda para derrocar a Gadafi
- Jalil revela que 25.000 personas han muerto desde que empezó la revuelta
- Obama anuncia que reabrirá la embajada de EE.UU. en Trípoli
Muamar al Gadafi ha calificado de "mascarada" los acontecimientos que se desarrollan en Libia, donde los opositores controlan casi todo el país y luchan contra los últimos fieles al coronel.
"Lo que pasa en Libia solo es una mascarada, gracias a los bombardeos aéreos, que no durarán para siempre", ha asegurado Gadafi. "No os alegréis y no creáis que el régimen ha sido derrocado y que otro se ha impuesto con ataques aéreos y marítimos", ha agregado.
En el nuevo mensaje de audio difundido este martes, Gadafi advierte también que el sistema de gobierno establecido por él, y autodenominado como "gobierno de las masas", no puede ser derrocado.
"El sistema político en Libia está basado en el poder del pueblo... y es imposible que este régimen sea derrocado", ha asegurado Gadafi en el mensaje, difundido por la televisión siria Arrai.
"Todas las tribus libias harán saber a la OTAN que nadie representa al pueblo libio. El único poder legítimo es el del pueblo y los comités populares y cualquier otro es nulo e ilegítimo", ha añadido.
- El líder libio permanece en paradero desconocido
- Asegura que el régimen libio "no puede ser derrocado"
- "Los bombardeos de los aviones de la OTAN no durarán"
- Publica Razones para la Rebeldía, con prólogo de Julio Anguita
- Toledo cuenta a RTVE.es su visión de España y del mundo
- Estaría encargado de dirigir la transición hasta una nueva Constitución
- Cuando se forme el Gobierno, la ONU le asistirá en sus tareas
- Fue poco antes de la liberación del autor del atentado de Lockerbie
- Libia amenazó con represalias comerciales si no lo ponían en libertad
En Libia no hay grandes avances militares, pero sí se buscan avances en el terreno político. Según el Consejo Nacional de Transición en breve podría haber un nuevo gobierno.
- Considera que formarlo ahora viola el compromiso anunciado por la CNT
- La ONG libia Alianza del 17 de Febrero es de las más extendidas en el país
En Libia hoy no ha habido grandes avances de las fuerzas rebeldes ni en Sirte, ni en Bani Walid, donde los milicianos han aprovechado el día para reorganizarse tras ser rechazada su ofensiva por fuerzas gadafistas.