Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El régimen sirio niega estar detrás de la matanza de Húla, en la que han muerto más de 100 personas, según los opositores, y anuncia una investigación. 32 de esas víctimas son niños y las reacciones de condena e indignación se suceden. Las agencias internacionales han divulgado fotos de la masacre. Les advertimos que son muy duras.

Los observadores de la ONU en Siria confirman la muerte de 92 civiles, entre ellos 32 niños, por los bombardeos del Ejército sirio en la región de Húla, y hablan de "brutal tragedia". Gran Bretaña pide una respuesta internacional y va a solicitar una reunión del Consejo de Seguridad.

Al menos 51 personas murieron a lo largo de la jornada de este viernes en la ciudad siria de Al Haula, en la provincia central de Homs, por los bombardeos del régimen sirio, según han denunciado los opositores Comités de Coordinación Local.

El conflicto civil en Siria amenaza día a día con extenderse a Líbano. Durante la noche del domingo al lunes ha habido graves enfrentamientos en un suburbio de la capital, Beirut, con ametralladoras y granadas.

Al menos nueve personas resultado heridas en el distrito de Tariq al Yadidi, en el sur de la ciudad.

"Esto es una guerra. Estábamos sentados en casa con nuestros hijos, entonces escuchamos disparos, no sabíamos quién disparaba a quién", ha declarado a Reuters Mohammad Saab, vecino de Beirut.

Los enfrentamientos se produjeron después de que soldados del Ejército Libanés mataran a dos miembros de un partido político contrario al régimen sirio.

Se trata del jeque Ahmed Abdul Wahid, clérigo suní, y de Mohammed Hussein Miraib, ambos pertenecientes al grupo 14 de Marzo, que fueron alcanzados por disparos de los soldados cuando intentaron pasar sin detenerse en un control de carretera. El Ejército ha confirmado las muertes pero no ha explicado el incidente ni ha atribuido ninguna responsabilidad.

En Líbano hay aún tropas sirias, remanentes de la intervención militar durnate la guerra civil. Muchos suníes del norte del país simpatizan con la oposición siria, y critican al Ejército libanés porque, aseguran, sigue órdenes de Damasco.