- Se dirigen contra tres personas y dos entidades por su apoyo al régimen
- Ya son 128 las personas tienen prohibido viajar a territorio comunitario
- Al menos 23 soldados han muerto por los combates en el centro del país
- Los opositores también reivindican la destrucción de tres vehículos militares
- La UE ha aprobado nuevas sanciones contra miembros del régimen
- Se ha producido frente a la sede local del partido oficialista
- El régimen dice que ha frustrado un atentado suicida en la misma ciudad
- Dos atentados en Damasco causaron el jueves 55 muertos y 372 heridos
El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado este viernes los ataques que han tenido lugar este jueves en Damasco, mientras la Liga Árabe ha advertido de las ¿graves consecuencias¿ que estos atentados pueden tener para la misión de observadores militares de la ONU en el país árabe.
¿Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en sus términos más fuertes los ataques terroristas que han ocurrido en Siria este día 10 de mayo, causando numerosos muertos y heridos¿, ha manifestado el embajador de Azerbaiján ante la ONU, Agshin Mehdiyev, presidente de turno del Consejo durante el mes de mayo, informa Reuters.
Según fuentes del Ministerio de Interior sirio, al menos 55 personas han muerto este jueves y otras 372 han resultado heridas tras dos explosiones en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco, en una zona cercana al complejo de edificios de los servicios de inteligencia que incluye el cuartel general de la oficina antiterrorista del Ejército .
Una vez más el gobierno sirio culpa a los rebeldes y éstos al régimen. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aparte de condenar "energicamente" estos atentados, ha pedido a las dos partes que dejen la violencia.
- La Liga Árabe advierte de las "consecuencias" para la misión de observadores
- Kofi Annan considera "aborrecibles e inaceptables" los ataques
- Según el Ministerio de Interior, han muerto 55 personas y hay 372 heridos
La capital de Siria ha sufrido hoy el peor ataque desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Al Assad, hace más de un año. Dos explosiones en plena hora punta en Damasco han causado 55 muertos y más de 370 herdios. El gobierno y los rebeldes se acusan mutuamente de la matanza.
- Según el Ministerio del Interior, 55 muertos y 372 heridos
- Ha ocurrido cerca de un edificio de la inteligencia militar
- El jefe de la misión de la ONU ha visitado el lugar
Dos explosiones han tenido lugar este jueves en la capital siria, Damasco, causando decenas de muertos y heridos. Según la televisión Ijbaria, que cita fuentes del Ministerio de Sanidad, hay 29 muertos y más de 103 heridos. La televisión culpa a "grupos terroristas".
Los atentados, casi simultáneos, han tenido en Qazaz, en el suroeste de la ciudad, cerca de la carretera de circunvalación y a una hora de mucho tráfico por la entrada en el trabajo y en los colegios. Las imágenes muestran vehículos calcinados y restos humanos, y un cráter en la carretera. Vehículos civiles y viviendas se han visto afectadas, y una escuela cercana ha enviado a los estudiantes a casa.
Según residentes con los que ha contactado la agencia Reuters, las fuerzas de seguridad han cerrado el distrito de Kfar Souseh, donde se ubica una sede de la inteligencia militar.
Dos explosiones han tenido lugar este jueves en la capital siria, Damasco, causando un número indeterminado de "víctimas civiles", según la televisión estatal.
Los atentados han tenido en Qazaz, en el suroeste de la ciudad, cerca de la carretera de circunvalación y a una hora de mucho tráfico por la entrada en el trabajo y en los colegios.
Según residentes con los que ha contactado la agencia Reuters, las fuerzas de seguridad han cerrado el acceso a la zona.
El distrito de Kfar Souseh está cerrado, según estas mismas fuentes. En el distrito se ubica una sede de la inteligencia militar.
- El general Mood ha salido ileso y seis soldados sirios están heridos
- El ataque se ha producido en los alrededores de la ciudad rebelde de Deráa
- El Partido Baaz se autoproclama ganador de las elecciones legislativas
Al menos seis soldados sirios resultaron heridos este miércoles por el estallido de un artefacto colocado en su vehículo, que se encontraba próximo a un convoy de observadores de la ONU en el sur del país. Según han informdo fuentes de la ONU, ningún observador ha resultado herido
Annan advierte de que su plan "puede ser la última oportunidad para evitar la guerra civil" en Siria
- El enviado de la ONU dice que la violencia continúa, aunque ha descendido
- La Cruz Roja habla de una "guerra civil localizada" en algunas zonas del país
En Siria hoy se celebran elecciones para elegir un nuevo Parlamento, las primeras en las que concurren varios partidos y no sólo el gubernamental Baaz. La oposición ha llamado a boicotear estos comicios por la violencia que se sigue viviendo en el país.
Los colegios electorales han abierto este lunes sus puertas en Siria para elegir un nuevo Parlamento, pese al boicot de la oposición y mientras el país continúa sumido en la violencia
- Son los primeros comicios pluripartidistas, con matices, desde 1963
- Algunos partidos, como los Hermanos Musulmanes, no se podrán presentar
- Los observadores de la ONU prosigue su misión para verificar el alto el fuego
- Reconoce que la situación "no es satisfactoria" pero dice que hay movimientos
- El número de observadores llega ya a 50 entre militares y civiles
- Crece el escepticismo a nivel internacional sobre la aplicación del plan
- Las fuerzas de seguridad disparan en el campus
- Los estudiantes se manifiestaban contra Bachar al Asad
- La Universidad de Alepo ha suspendido el curso tras los incidentes
- Publica un informe sobre la ofensiva del Ejército en Idleb
- 15 soldados muertos en una emboscada, según el OSDH
En Siria, dos potentes explosiones han dejado al menos nueve muertos y más de un centenar de heridos al norte del país. Entre las víctimas hay civiles y militares. La violencia continúa a pesar del alto el fuego y de la presencia de Observadores de Naciones Unidas encargados de verificar el "inexistente" plan de paz.