Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado este viernes los ataques que han tenido lugar este jueves en Damasco, mientras la Liga Árabe ha advertido de las ¿graves consecuencias¿ que estos atentados pueden tener para la misión de observadores militares de la ONU en el país árabe.

¿Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en sus términos más fuertes los ataques terroristas que han ocurrido en Siria este día 10 de mayo, causando numerosos muertos y heridos¿, ha manifestado el embajador de Azerbaiján ante la ONU, Agshin Mehdiyev, presidente de turno del Consejo durante el mes de mayo, informa Reuters.

Según fuentes del Ministerio de Interior sirio, al menos 55 personas han muerto este jueves y otras 372 han resultado heridas tras dos explosiones en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco, en una zona cercana al complejo de edificios de los servicios de inteligencia que incluye el cuartel general de la oficina antiterrorista del Ejército .

Una vez más el gobierno sirio culpa a los rebeldes y éstos al régimen. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aparte de condenar "energicamente" estos atentados, ha pedido a las dos partes que dejen la violencia.

La capital de Siria ha sufrido hoy el peor ataque desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Al Assad, hace más de un año. Dos explosiones en plena hora punta en Damasco han causado 55 muertos y más de 370 herdios. El gobierno y los rebeldes se acusan mutuamente de la matanza.

Dos explosiones han tenido lugar este jueves en la capital siria, Damasco, causando decenas de muertos y heridos. Según la televisión Ijbaria, que cita fuentes del Ministerio de Sanidad, hay 29 muertos y más de 103 heridos. La televisión culpa a "grupos terroristas".

Los atentados, casi simultáneos, han tenido en Qazaz, en el suroeste de la ciudad, cerca de la carretera de circunvalación y a una hora de mucho tráfico por la entrada en el trabajo y en los colegios. Las imágenes muestran vehículos calcinados y restos humanos, y un cráter en la carretera. Vehículos civiles y viviendas se han visto afectadas, y una escuela cercana ha enviado a los estudiantes a casa.

Según residentes con los que ha contactado la agencia Reuters, las fuerzas de seguridad han cerrado el distrito de Kfar Souseh, donde se ubica una sede de la inteligencia militar.

Dos explosiones han tenido lugar este jueves en la capital siria, Damasco, causando un número indeterminado de "víctimas civiles", según la televisión estatal.

Los atentados han tenido en Qazaz, en el suroeste de la ciudad, cerca de la carretera de circunvalación y a una hora de mucho tráfico por la entrada en el trabajo y en los colegios.

Según residentes con los que ha contactado la agencia Reuters, las fuerzas de seguridad han cerrado el acceso a la zona.

El distrito de Kfar Souseh está cerrado, según estas mismas fuentes. En el distrito se ubica una sede de la inteligencia militar.

En Siria hoy se celebran elecciones para elegir un nuevo Parlamento, las primeras en las que concurren varios partidos y no sólo el gubernamental Baaz. La oposición ha llamado a boicotear estos comicios por la violencia que se sigue viviendo en el país.

En Siria, dos potentes explosiones han dejado al menos nueve muertos y más de un centenar de heridos al norte del país. Entre las víctimas hay civiles y militares. La violencia continúa a pesar del alto el fuego y de la presencia de Observadores de Naciones Unidas encargados de verificar el "inexistente" plan de paz.