- Según los datos oficiales, ha obtenido un 89,4 % de aprobación
- La ONU y EE.UU. rechazan los resultados; Rusia los aplaude
- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debate otra resolución
- Francia pide que se prepare ya el juicio a Asad por crímenes de guerra
- Especial: Escenarios de la guerra en Siria
La secretaria de Estado Hillary Clinton ha criticado abiertamente el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU. Lo ha dicho en Munich, en la Conferencia de Seguridad. Allí también se ha reunido por primera vez, con el ministro de exteriores García-Margallo.
- Así lo ha anunciado García-Margallo tras una reunión bilateral
- Ambos han repasado los principales temas de interés común
En la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se debate en estos momentos una resolución de condena al régimen sirio. Los responsables de Exteriores de Rusia y Estados Unidos han dejado muy claras sus posiciones en Munich, donde se celebra la Conferencia de Seguridad. Hillary Clinton lo ha condenado duramente.
- Reconoce que se han tenido en cuenta algunas de sus inquietudes
- No obstante, no especifica si lo vetará o no
- EE.UU. es "moderadamente optimista" ante que cambie de postura
El presidente iraní, Mahmud Ahamadineyad, se ha reunido este miércoles con el presidente cubano, Raúl Castro, en la que es ya la tercera escala del viaje oficial que realiza estos días por Amércia Latina, tras su visita a Venezuela y Nicaragua. Este jueves el presidente iraní viajará rumbo a Ecuador. Antes de reunirse con su homólogo cubano, Ahmadineyad ha pronunciado una conferencia en la Univesidad de La Habana, donde fue distinguido con el doctorado honoris causa en Ciencias Políticas. En su discurso no ha hecho mención alguna al atentado ocurrido en Teherán este miércoles en el que ha muerto un científico y tampoco se ha referido a las acusaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de su país. Estados Unidos, por su parte, ha negado cualquier implicación en el atentado.
- Lo ha anunciado EE.UU. mediante un comunicado
- Se trata de más de 3.000 refugiados iraníes del campamento de Ashraf
- La secretaria de Estado dijo que "las elecciones rusas no son ni libres ni justas"
- "Clinton marcó la pauta y empezaron a trabajar activamente", ha apuntado Putin
- Clinton ha respondido diciendo que sus declaraciones "están bien fundadas"
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y la líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, acordaron hoy apoyar al Gobierno para impulsar la reforma que ha hecho aflorar una primavera política en Birmania tras más de medio siglo de régimen militar. Clinton y Suu Kyi se reencontraron para mantener conversaciones sobre los planes de la activista, que tiene previsto presentarse como candidata a uno de los 46 escaños vacantes del Parlamento en los comicios que se celebrarán el próximo año, y examinar juntas las vías por las que se pueden impulsar los cambios políticos en el país.
- Clinton pide al Gobierno reformas "más profundas" para levantar las sanciones
- La diplomática estadounidense y la activista birmana han cenado juntas
- Es la visita de mayor nivel de representantes de EE.UU. desde 1955
- Clinton reclama al Gobierno que rompa relaciones con Corea del Norte
- La jefa de la diplomacia de EE.UU. se ha reunido con el presidente Thein Sein
- Es la visita de mayor nivel de representantes de EE.UU. desde 1955
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha emprendido este jueves conversaciones con el Gobierno de Birmania (Myanmar), inmerso en un proceso de reformas políticas que han abierto a Washington una vía para encauzar una nueva etapa de relaciones con este país regido durante cinco décadas por militares.
"Estoy aquí porque el presidente Obama y yo estamos alentados por los pasos que ha seguido su pueblo", ha manifestado la secretaria de Estado de EE.UU. durante una visita histórica al país que ha pasado por ocho meses de reformas políticas, informa Afp.
Clinton, que llegó este miércoles a Naypyidaw, la capital, procedente de Corea del Sur, se ha entrevsitado con el jefe del Estado birmano, el exgeneral Thein Sein, y se entrevistará con los presidentes de las dos cámaras de Legislativo, Thura Shwe Mann y Khin Aung Myint, antes de trasladarse a Rangún, al sur y la mayor ciudad del país, según Efe.
El objetivo de la secretaria de Estado es alentar el proceso de reformas iniciado por Thein Sein, que fue integrante de la junta militar durante dos décadas, después de que el pasado marzo el anterior régimen traspasará el poder al Gobierno que encabeza.
Mientras la Unión Europea estudia ampliar su lista de sanciones contra Teherán, Estados Unidos ha prohibido las transacciones con el Banco Central de ese país y Reino Unido y Canadá, todos los intercambios financieros.
- Considera que las entidades iraníes presentan riesgos fiancieros ilícitos
- El Departamento de Estado sanciona también a 'colaboradores' de Irán
- El anuncio conincide con el regreso a la política del partido de Suu Kyi
- El viaje de Clinton, el primero de un político de EE.UU. en 50 años
- La visita tiene como fin alentar una transición democrática en el país
- Obama cree que "no se puede omitir" las últimas medidas birmanas
- La visita cuenta con el apoyo de la líder opositora, Aung Suu Kyi
- La secretaria de Estado no será candidata a las presidenciales
- Se ha limitado a asegurar que encontrará "otras formas" de servir a EE.UU.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, no ha dudado en celebrar entre risas la muerte del exlíder libio, Muanmar Gadafi, durante una entrevista en la que ha afirmado: "Fuimos, vimos y él murió".
- La secretaria de Estado visita el país y se reunirá con el presidente Hamid Karzai
- Advierte a los talibanes que si no negocian serán atacados "sin descanso"
- Pide a Pakistán que tome medidas contra los Haqqani
Hillary Clinton ha aterrizado esta mañana en Libia, para apoyar a los nuevos líderes del país. Llega justo cuando los rebeldes acaban de tomar la ciudad de Bani Walid y sólo les queda por conquistar Sirte. Hoy hemos sabido que parte de los heridos en estos combates recibirán tratamiento en España.