Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como previa a la jornada de paro de 24 horas de este martes en la sanidad pública madrileña, decenas de profesionales han pasado la noche en señal de protesta en centros de salud y hospitales. Es su forma de decir "no" al proceso de privatización de la gestión de seis hospitales y un número indeterminado de centros de salud en la región. 75.000 sanitarios están llamados a la huelga. unos paros que se repetirán el día 16 de mayo (jueves), el día 22 (miércoles), el día 29 (también miércoles) y el día 4 de junio (martes).

En Madrid, la consejería de Sanidad ya ha hecho públicas las condiciones para las empresas que quieran optar a llevar la gestión de seis hospitales públicos. Toda la oposición ha rechazado los pliegos del concurso por las consecuencias que puede tener en la calidad y el personal sanitarios.

Para convertir la butaca en cama hay que pagar 5 euros. Los usuarios se quejan de este nuevo gasto y los hospitales, que no se quedan con nada por este servicio, lo defienden en el contexto de recortes de la sanidad catalana.

La decisión de anular el cierre de las urgencias nocturnas, en 21 puntos de atención continuada, llega después de que el Tribunal Superior de Castilla La Mancha se pronunciase en contra de la medida adoptada por el Gobierno regional. La Junta ha anunciado un plan "mucho más ambicioso" que incluya a todos los municipios de la región. El PSOE ha pedido el cese del consejero de Sanidad.

La niña de 7 años que el lunes quedó sepultada por un alud en la estación de esquí de Formigal (Huesca) se encuentra en situación de muerte cerebral en la UCI pediátrica del hospital Miguel Servet de Zaragoza a causa de la afección sufrida, han informado a Efe fuentes del centro.

Las mismas fuentes han precisado que este proceso es irreversible. La menor, a la que se le practicaron maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios de la estación y del servicio 112 antes de su traslado al hospital, se encuentra en la UCI de Pediatría.

La fiscalía investiga la muerte de una mujer de 81 años cuando esperaba en las urgencias del hospital Xeral de Vigo. La familia ha denunciado falta de atención. El Hospital dice que la muerte se produjo de forma súbita y desvincula lo sucedido con la saturación de las urgencias.