Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El equipo de cardiólogos del hospital infantil Miguel Servet de Zaragoza ha realizado con éxito una intervención a una niña prematura que tenía un enfermedad congénita rara que le impedía respirar.

El Rey sigue recuperándose de su operación de cadera y según el último parte médico ya ha podido dar unos pasos por la habitación. Esta mañana, don Juan Carlos ha recibido la visita del Presidente del Gobierno y también, de la Reina y de la Infanta Cristina.

El Rey continúa recuperándose de la operación y ha pasado bien su primera noche en el hospital. Esta tarde de nuevo recibirá la visita de la Reina y también de los Príncipes con sus hijas.

El rey evoluciona de forma "satisfactoria" y ha pasado una "buena" noche tras la operación en la que se le ha implantado una prótesis definitiva en la cadera izquierda. "Está estable clínicamente, con dolor controlado y con parámetros analíticos normales", ha señalado la directora gerente del Hospital Universitario Quirón, Lucía Alonso, que ha ofrecido el primer parte médico tras la intervención quirúrgica. Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente con éxito este jueves por la mañana en una operación bajo anestesia general que duró unas dos horas y media, y por la tarde abandonó el área de reanimación para pasar a planta.

El rey ha vuelto al quirófano. A su llegada al hospital, sobre las 9:20h de la mañana, le hemos visto sonriente y con aparente buen humor. Durante la intervención le han colocado una prótesis permanente en su cadera izquierda. La operación ha durado dos horas y media.

En Madrid, siete médicos estaban citados como testigos por el supuesto robo de una niña que nació en 1982, en la clínica Santa Cristina de Madrid. Finalmente sólo han acudido tres testigos, entre ellos el patólogo que ha reconocido como suyo el informe de la autopsia. La madre de la supuesta niña robada, dice que dio a luz a un bebé prematuro en el depósito de cadáveres del hospital, que cuando despertó estaba en la zona privada y que les dijeron que la niña habia muerto, pero nunca les dejaron verla.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, continúa recuperándose en el hospital donde la operaron hace unos días. Su partido afronta sin ella las últimas dos semanas de campaña para las elecciones legislativas, con las encuestas augurando una fuerte caída del oficialismo.

El registro de personas para un trasplante cruzado ya tiene cien parejas. Gracias a este sistema, en lo que va de año 26 enfermos han recibido un riñón. De seguir así, se trasplantarán el doble de enfermos que en 2012.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, está siendo intervenida de un coágulo de sangre en la cabeza. Durante su convalecencia quedará al frente del país su vicepresidente Amado Boudou, investigado por corrupción.