Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los taxistas de toda España están llamados este 27 de julio de nuevo a la huelga para pedir al gobierno más contundencia contra Uber y Cabify. Denuncian que existe un vacío legal que permite a los vehículos de alquiler con conductor que existan más licencias de la proporción vigente. En Barcelona, afectará especialmente al aeropuerto de El Prat, donde desde hace tres días se registran intensas colas en los controles de seguridad. En Madrid además hay convocada a mediodía una manifestación en la Plaza de Cuzco que finalizará su recorrido frente al Ministerio de Fomento. El sindicato Fedetaxi se ha desmarcado de las movilizaciones y defiende que la lucha se mantenga a través los tribunales y el diálogo.

La primera jornada de la huelga de 48 horas convocada por la oposición en Venezuela contra el proceso constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro ha transcurrido con relativa calma, aunque dos personas han fallecido durante algunas protestas. El corte de calles se ha registrado principalmente en los barrios de mayoría opositora, mientras que en las zonas chavistas ha predominado la normalidad. Además, medio centenar de personas han sido arrestadas, según el balance de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano.

El próximo domingo, los ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a los poco más de 500 miembros de la Asamblea Constituyente, unos comicios a los que la oposición se ha negado a participar y que califican de "inconstitucional" porque los ciudadanos no fueron consultados sobre su apoyo a la modificación de la Carta Magna.

La zona este de Caracas, que apoya a la oposición, ha secundado el primer día de la huelga de 48 horas convocada en protesta contra la votación de la Constituyente del presidente Nicolás Maduro. En el oeste de la ciudad, los comercios han abierto con normalidad y el régimen ha seguido en campaña.

La oposición venezolana ha redoblado la presión contra el presidente Nicolás Maduro con una huelga general de 24 horas durante la que han muerto dos personas y más de 260 han sido detenidas. Manifestantes que impedían la circulación con basura, ramas de árbol y otros obstáculos se han enfrentado con las fuerzas del orden, después de que éstas intentaran despejar vías públicas en distintos lugares de Caracas y el interior del país.

La oposición venezolana ha redoblado este jueves la presión contra el presidente Nicolás Maduro con una huelga general de 24 horas durante la que han muerto dos personas y más de 260 han sido detenidas.

Manifestantes que impedían la circulación con basura, ramas de árbol y otros obstáculos se han enfrentado con las fuerzas del orden, después de que éstas intentaran despejar vías públicas en distintos lugares de Caracas y el interior del país.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cifrado en 85% el cumplimiento del paro general, que se extenderá hasta las 6.00, hora local, del viernes.

Mientras, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, el principal sindicato afín al Gobierno, ha asegurado que el paro no ha tenido seguimiento y que, por el contrario, los empleados han acudido a sus puestos "en paz".

La huelga general convocada este jueves por la oposición de Venezuela para protestar contra el proceso constituyente que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha dejado sentir sobre todo en Caracas, donde los barrios en los que gobierna la oposición han quedado prácticamente paralizados y se han producido enfrentamientos entre grupos de manifestantes y efectivos de las fuerzas de seguridad, mientras que en el resto del país el seguimiento ha sido desigual.

Grupos de manifestantes opositores y efectivos de las fuerzas de seguridad se han enfrentado en las calles de Caracas durante la huelga general convocada por la oposición para protestar contra el proceso constituyente que impulsa Nicolas Maduro