Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes es un día complicado en los aeropuertos porque hay tres compañías aéreas en huelga: Easyjet, Ryanair e iberia Express. Los retrasos y cancelaciones afectan, sobre todo, al aeropuerto de Madrid, pero también al de Barcelona y Mallorca.

Los trabajadores de las tres compañías piden subidas salariales y avanzar en la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Foto: EFE / Enric Fontcuberta

Continúa la oleada de protestas de diferentes sectores en Reino Unido en busca de aumentos salariales que les permitan hacer frente a la elevada inflación. Todo ello, en medio del vacío de gobierno, por lo que no se esperan medidas hasta que Boris Johnson tenga sustituto a principios de septiembre.

Muchos medios lo llaman "el verano del descontento". Cada semana, se suman a la huelga nuevos sectores. Este lunes, lo hacen los abogados penalistas de Inglaterra y Gales, que anuncian la suya a partir de septiembre. Los trabajadores portuarios de Felixstowe, el mayor puerto de mercancías de Reino Unido, han parado por segundo día, es su primera huelga en 30 años y amenaza con afectar al suministro de productos.

Foto: HOLLIE ADAMS / AFP

Casi 2.000 trabajadores del puerto inglés de Felixstowe, la mayor instalación de comercio marítimo de Reino Unido, han iniciado una huelga de ocho días para pedir mejores condiciones salariales. Los trabajadores no iban a la huelga desde hace 30 años. La inflación ha llegado al 10,1% y lo peor está por llegar, según las previsiones. El Gobierno británico está bajo presión para anunciar medidas que alivien la preocupación de las familias, pero será una crisis de la que se tendrá que ocupar el nuevo primer ministro, que sustituirá a Boris Johnson a primeros de septiembre.

Foto: Vista general del Puerto de Felixstowe en Suffolk (JOE GIDDENS/PA VIA AP)