- Los trabajadores reclaman mejoras salariales en el contexto de inflación que asola el país
- En total, 10.000 trabajadores están convocados a parar en Inglaterra y Gales
- Los clientes afectados podrán optar por el reembolso de los billetes o la reubicación
- El paro continuará durante los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre y el 2 y el 3 de enero
- Reclaman también mayor reconocimiento al esfuerzo que hace la plantilla existente
- Los sindicatos han calificado de "éxito" esta primera jornada, en la que los centros han amanecido "prácticamente vacíos"
El personal de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social irá a la huelga este miércoles, día 21, por "el incumplimiento" del acuerdo de mejoras que el Ministerio de Trabajo suscribió con la representación sindical el pasado mes de julio.
En él se recogían medidas para paliar "la deficiencia de personal y de recursos técnicos" que sufre el organismo público que vigila el cumplimiento de la legislación laboral.
- El Primer Ministro, Rishi Sunak, afirma que sus reivindicaciones son inasequibles
- Reino Unido vive un frenético mes de diciembre con huelgas masivas a las que se van sumando distintos sectores
Reino Unido sigue inmerso en distinas huelgas que reivindican un aumento de los salarios en distintos salarios ante la fuerte inflación. Los enfermeros, que celebran su segunda jornada de huelga, han lanzado un ultimátum al Gobierno de Rishi Sunak para que atienda sus reivindicaciones salariales para evitar que anuncie una nueva huelga en enero. A los paros de este colectivo se sumarán el miércoles los conductores de ambulancias.
Foto: Niklas HALLE'N / AFP
En Málaga, este año han fallecido 28 personas en accidente laboral. La cifra es "alarmante", denuncian los sindicatos, ya que es una quinta parte de los siniestros en puesto de trabajo que se han registrado en Andalucía. Hoy se han concentrado en la capital malagueña para reclamar soluciones.
- Los afiliados del sindicato mayoritario han rechazado una oferta para incrementar los salarios un mínimo del 9 % en dos años
- Han convocado nuevos paros los próximos 3, 4, 6 y 7 de enero
- Hasta final de año están previstos paros en sectores clave como la sanidad o el transporte
- Todos exigen una subida de sueldos que se ajuste al encarecimiento de la vida por la elevada inflación
- Circulan el 20% de los trenes programados entre las 7.30 y las 18.30, fuera de ese horario no están previstas salidas
- Esta huelga se suma a otros paros en el aeropuerto de Heathrow y en los autobuses de Londres
Nueve miembros del Comité de Huelga de Atención Primaria en Madrid siguen encerrados desde ayer en la Consejería de Sanidad. Piden reunirse con alguien que tenga capacidad para firmar acuerdos de financiación. El Gobierno de la Comunidad ofrece negociar, pero con los mismos interlocutores.
"Lo que exigimos es que estén presentes la Consejería de Sanidad y de Hacienda y que viniera alguien que pudiera desatascar esta situación", dice la portavoz de AMYTS, Ángela Hernández. El jueves por la noche, médicos de varios centros de salud se encerraron en sus trabajos hasta la media noche para mostrar su apoyo a la huelga. Foto: EFE
El comité de huelga de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria, encerrado en un edificio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde este jueves ha anunciado que permanecerán en la sede la Dirección General de Recursos Humanos hasta que se produzca una nueva reunión. "Estaremos encerrados hasta que vengan, los que se levantaron fueron ellos", ha señalado en Hablando Claro la secretaria general de AMYTS, Ángela Hernández, quien ha asegurado que piden qué les expliquen "qué hacer con el paciente número 35, 36 y 37 de las consultas de médico de familia y con el paciente 25, 26, 27 y sucesivos de pediatría". Igualmente ha señalado que necesitarían poder confiar en la Consejería: "no podemos firmar nada con alguien que ya incumplió los acuerdos de septiembre de 2020 [...] Pedimos que estén presentes la Consejería de Sanidad y la de Hacienda porque ya sabemos que la de Sanidad firma, pero cuando Hacienda dice que no se encoge de hombros", ha denunciado.
Foto: Gustavo Valiente / Europa Press
Médicos y pediatras se han encerrado en la Consejería de Sanidad de Madrid para demostrar que están "dispuestos a negociar". Así lo ha explicado la presidenta del sindicato de médicos Amyts que ha denunciado la falta de interés por negociar por parte de la Comunidad de Madrid. Mientras tanto, los sanitarios permanecen en huelga.
FOTO: EFE/RODRIGO JIMÉNEZ
- AMYTS reclama un "interlocutor válido" para poner fin al paro que está ya en su cuarta semana
- Escudero defiende el Plan de Mejora de la Atención Primaria y acusa al sindicato de no querer llegar a un acuerdo
El comité de huelga de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria, encerrado en un edificio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha acusado al Gobierno regional de "querer alargar el conflicto" para agotar a los profesionales. En una entrevista en el Canal 24 Horas, la portavoz de AMYTS, Ángela Fernández, ha explicado que la protesta busca responder al consejero Enrique Ruiz Escudero, que afirmó que el sindicato se había levantado de las negociaciones, pese a las propuestas de su departamento.
"Hemos decidido quedarnos y pedir a la Consejería de Sanidad que traiga a alguien del Gobierno de la comunidad que pueda comprender la situación en la que se encuentran los médicos de familia y pediatras, y sobre todo que pueda aportar soluciones", ha afirmado.
Además, ha denunciado que "ni siquiera la directora general de RRHH, Raquel Sampedro, se ha dignado" en sentarse hablar desde que han iniciado el encierro. Y ha recalcado: "Los médicos no somos el enemigo"
La huelga en la Atención Primaria de la sanidad madrileña sigue adelante. El Comité de Huelga se ha reunido este jueves por quinta vez con la Consejería de Sanidad, pero no ha habido acuerdo. Diez miembros del sindicato se han encerrado en la sede de la Dirección de Recursos Humanos a la espera, dicen, de soluciones.
Foto: EFE/ Rodrigo Jimenez
Precisamente, trabajadores de la sanidad pública se han concentrado hoy en diferentes puntos de nuestra comunidad para exigir al Gobierno Andaluz mejoras en el sector. Entre sus reivindicaciones incluyen, por ejemplo, mejorar la calidad de contratos para los médicos residentes que se forman en Andalucía.
- Se estima que 100.000 trabajadores harán huelga en 76 hospitales y centros de salud
- El Gobierno británico no ve "realistas" las reclamaciones salariales del colectivo
Se moderan los precios de la cesta de la compra en Ávila en el último mes. Caída del IPC de 0,5 puntos, aunque la inflación sigue dejando una subida del 8,4% de los precios en el último año y coloca a la provincia en el tercer puesto entre las más inflacionistas de España.
El ayuntamiento de Arévalo pide apoyo al Diálogo Social de la provincia en su demanda a la Junta de ampliar el suelo industrial del polígono 'Tierra de Arévalo', ante el aumento de la demanda. Reunión ayer con sindicatos y patronal.
Hoy encuentro entre la parte social y la directiva de la Harinera Vilafranquina, de Arévalo, para intentar acercar posturas y evitar la huelga indefinida convocada a partir del 7 de enero.
Más de 2.000 personas han pasado por la I Feria de Empleo y Emprendimiento de Ávila, en la que cerca de medio centenar de empresas han ofrecido 85 puestos de trabajo.
Ávila es una de las 12 provincias en España afectada por el robo de camiones y mercancías de una organización criminal que acaba de ser desarticulada. Se dan por esclarecidos 26 robos; hay 17 detenidos y dos 2 investigados.
El poeta y periodista José Pulido ya forma parte de la Academia de Juglares de Fontiveros. Nombramiento en el día de San Juan de la Cruz, este miércoles, con palabras desde la emoción y el sentimiento.
En Reino Unido los enfermeros se suman a los paros y lo hacen para protestar "por la seguridad de los pacientes", como ha indicado en Las Mañanas de RNE Joan Pons, enfermero desde hace 20 años en Chesterfield. Pons señala que se encuentran a la cola en Europa en cuanto a salarios, cuando antes encabezaban la lista y que tienen un claro déficit de servicio. Saben que la ciudadanía los apoya, dice que "el Covid ha hecho que la enfermería esté muy valorada" y subraya que no confía ni en Sunak ni en Hunt para sacar al sector de esta situación.