Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una huelga encubierta de los controladores ha obligado a cerrar el espacio aéreo español y ha generado el caos en los aeropuertos en el inicio del puente de la Constitución.

Irlanda se prepara para las movilizaciones de sus ciudadanos contra unos ajustes económicos con un coste que, si se repartiese entre toda la población, ascendería a 4.600 euros por cada irlandés.

La huelga general de 24 horas convocada en Portugal por los sindicatos ha paralizado al sector del transporte. También ha afectado de manera importante a los organismos públicos, pero el impacto ha sido menor en el sector privado y la banca. Los sindicatos dicen que tres de los cuatro millones de trabajadores convocados (el 75%) han seguido la huelga, cifra que elevan al 90% en la Administración pública. Pero el Gobierno de Lisboa ha restado impacto a la protesta. Habla de normalidad en el sector privado y de un seguimiento del 20% en la Administración central.

Es la primera vez en más de 20 años que los sindicatos portugueses se unen para una movilización de este tipo. Los dos sindicatos mayoritarios en Portugal y convocantes de este paro, CGTP -de orientación comunista- y UGT -socialista-, ya señalaron durante las primeras horas de huelga que se están "sobrepasando" sus expectativas de participación en esta jornada contra el plan de ajuste. La huelga en Portugal ha arrancado con numerosos paros en el sector de los transportes, especialmente en el tránsito aéreo, con la cancelación de casi el 100% de las llegadas y salidas previstas en sus principales aeropuertos. También se ha suspendido el transporte marítimo entre ambas orillas del Tajo.

La primera huelga general unitaria de los dos principales sindicatos portugueses ha logrado paralizar el país. 41 vuelos con España han sido cancelados por la movilización contra el plan de ajuste del Gobierno del socialista José Sócrates (24/11/10).

Los dos sindicatos mayoritarios en Portugal, CGTP y UGT, se han mostrado confiados en lograr paralizar del país durante la huelga general convocada para este miércoles contra las medidas de ajuste del gobierno que serán votadas definitivamente el próximo viernes.

El plan de recortes del Gobierno portugués, aprobado provisionalmente hace unas semanas,ha provocado la convocatoria para este miércoles de una huelga general en. Portugal Los paros de 24 horas ya han comenzado y pretenden paralizar el país.

El derrumbe de la casa de los gladiadores de Pompeya ha tenido consecuencias políticas. Los expertos han dicho que falla la gestión del valioso patrimonio del país. Los museos han protestado por los recortes del gobierno de Berlusconi al presupuesto de Cultura cerrando sus puertas.