Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los afectados por la huelga de controladores aéreos pedirán por daños morales 10.000 euros cada uno, según la valoración realizada por sus abogados. Consideran que un acuerdo es imprescindible para el futuro pero han de responder por lo sucedido en el pasado. (16/01/2011)

Lo ha dicho la dirección de Comisiones Obreras, que hace algunas semanas la había anunciado. Ahora tanto este sindicato como UGT consideran que hay voluntad de acuerdo. La próxima reunión de la mesa negociadora podría ser mañana después del Consejo de Ministros. Una reunión a la que que también asistiría el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba

Metro de Madrid podría expulsar a tres trabajadores de la compañía y miembros del Comité de Huelga durante los paros del pasado mes de junio. Además, estudia aplicar la máxima sanción económica, que consiste en diez días sin empleo ni sueldo, a los otros siete miembros que componían el Comité de Huelga, según ha afirmado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría.

Es la octava huelga general del año. Los griegos protestan una vez más contra las medidas de austeridad del gobierno para hacer frente al rescate de 100.000 millones de euros de la UE y del FMI.

Atenas ha vivido este miércoles su octava jornada de huelga general que ha estado protagonizada por la violencia que ha estallado en la manifestación celebrada en la plaza Syntagma y que ha reunido a unos 15.000 asistentes. La manifestación que comenzó siendo pacífica ha derivado en fuertes disturbios entre los agentes de los cuerpos de seguridad y los asistentes a la llegada de la cabecera a la plaza de Syntagma, frente al Parlamento. Los manifestantes han lanzado cóctoles molotov que han incendiado dos hoteles de lujo. A su vez, la policía griega ha intentando dispersar a los causantes de los disturbios con gases lacrimógenos, quienes han respondido tirando piedras.

Pero no ha sido el único incidente de esta jornada. También ha sido agredido el ex ministro de Transportes y ex comisario europeo, el conservador Kostis Hatzidakis, a su salida del Parlamento, cuando unos 200 manifestantes le rodearon, le lanzaron piedras y le golpearon con palos.