- Se reanuda el tráfico de trenes con Alemania
- Otros 3.000 refugiados han llegado a Austria
- Alemania ha registrado a 450.000 refugiados en lo que va de año
- Es la cantidad más alta de refugiados después de la de Alemania y Francia
- España acogerá a otros 2.749 solicitantes de asilo que se le asignó en mayo
- Todos los partidos pactan aumentar en 200 millones la partida para refugiados
En la localidad de Roszke, en la frontera de Hungría con Serbia, la policía trata de retener a los refugiados que no renuncian a viajar a Alemania. Esta mañana, un grupo de inmigrantes ha roto el control policial y se han dirigido a la autopista que conduce a Budapest.
- Alemania, Francia y España son los países que más refugiados aceptarán
- Son refugiados que proceden de Grecia, Italia y Hungría
- La Comisión mantiene la obligatoriedad de la medida
- Crea una lista común de países seguros y pide reforzar FRONTEX
Familias enteras se resisten a los intentos de la policía húngara de reconducirlas al campo de Roszke, a solo 500 metros de la frontera con Serbia.
- El Gobierno griego asegura que la situación está "a punto de explotar"
- La Policía húngara aborta una marcha a pie hacia Budapest
- ACNUR culpa a la falta de fondos para ayudar a los refugiados
Más allá de la frontera austríaca, en territorio húngaro, ni las vallas ni la Policía pueden continuar a los miles de refugiados que siguen llegando y esperan alcanzar Alemania. Para el primer ministro Víktor Orban, el problema es que Europa no puede controlar sus fronteras. La gestión de la crisis ya ha provocado la dimisión de su ministro de Defensa. Mientras, en Macedonia y Grecia, los que llegan protestan porque quieren iniciar su tránsito hacia una vida mejor.
Cientos de refugiados procedentes de países en conflicto de Oriente Medio siguen transitando por el sureste de Europa a pesar de las grandes dificultades que ponen gobiernos como el húngaro.
Guardan solidaridad. En forma de ropa, de mantas, de juguetes. Una ayuda que saldrá el 17 de septiembre desde Madrid hacia Budapest, a donde siguen llegando miles de refugiados. Natalia ha organizado en 24 horas, a través de internet, una caravana solidaria a la que se ha sumado gente de toda España.
El Gobierno de Austria ha anunciado que va a volver a controlar a los refugiados de Oriente Medio que quieran pasar la frontera con Hungría, lo que supone que se termina la vía libre hacia Alemania. Pero hoy todavía han continuado llegando trenes a Viena.
- El flujo de refugiados desde Hungría disminuye, aunque se prevé que lleguen más
- Desde la noche del viernes más de 13.000 han cruzado con destino a Alemania
- Las autoridades no han precisado las fechas en las que comenzarán los cortes
Después de vivir agotadoras jornadas, miles de refugiados ya están en Alemania, el objetivo final de un duro y largo viaje. Muchos ciudadanos están actuando como voluntarios y ofrecen a los recién llegados comida, ropa y juguetes para los más pequeños.
- Las fronteras de Austria y Alemania siguen abiertas ante la crisis migratoria
- Austria asegura haber transportado ya a más de 13.000 refugiados a Alemania
- Los desplazados llegan exhaustos pero felices: "Estoy a salvo, lo hemos conseguido"
Miles de refugiados han entrado ya en Austria y muchos han alcanzado Alemania, después de estar varios días bloqueados en Hungría. Las autoridades germanas esperan que a lo largo del día lleguen más de 7.000. Anoche el gobierno húngaro decidió fletar decenas de autobuses para trasladar a la frontera austrohúngara a los inmigrantes bloqueados en la estación de Budapest y a los que habían comenzado la marcha pie. La decisión de permitir que los refugiados entren en territorio austriaco y alemán, se acordó anoche entre los dos países. Se tomó por la situación de necesidad que se vive durante los últimos días en la frontera húngara.
- Hungría ha fletado durante la noche cientos de autobuses con los refugiados
- Trenes con cientos de personas han salido ya de Viena hacia Baviera y Frankfurt
- Austria estima recibir hoy unos 10.000 refugiados procedentes de Hungría
- Austria y Alemania permitirán la entrada y paso de refugiados
Los refugiados y migrantes que se encuentran en Hungría viven en las últimas horas situaciones de caos en diversos puntos del territorio de este país, que además ha aprobado este viernes una ley que castiga duramente a quienes entren clandestinamente.
En Budapest, cientos de refugiados que desde hace días han estado acampados en los alrededores de la estación ferroviaria de Keleti con la esperanza de abandonar Hungría en algún tren han salido a pie esta mañana en dirección de la frontera con Austria, situada a más de 200 kilómetros de distancia.
Tras más de un día de resitencia y bajo la presión policial, los refugiados y migrantes (la mayoría sirios) han decidido abandonar el tren varado en la estación de Bicske para ir al campamento de acogida de esa localidad.
- Se han cansado de esperar un tren y marchan por la ciudad con sus hijos a cuestas
- Su objetivo es llegar a Austria o a Alemania aunque tenga que ser caminando
- Un hombre ha muerto al intentar escapar del tren varado en Bickse, a 40 km de Budapest
- Afirman que el objetivo que persiguen es "aliviar la presión migratoria"
- Más de 160.000 refugiados han entrado en Hungría en lo que va de año
- La oposición y oenegés tachan las leyes de "autoritarias" y "anticonstitucionales"