El cierre de los aeropuertos neoyorkinos ha dejado en tierra a centenares de pasajeros en España. En el aeropuerto de Barajas ya están canceladas 3 de las 6 salidas hacia Nueva York previstas para hoy.
El huracán "Irene" ha tocado tierra este sábado cerca de cabo Lookout, en Carolina del Norte (Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
- Un portavoz de Iberia ha explicado que en total hay suspendidos ocho vuelos
- Air France y BA han anulado numerosos vuelos con destino al este de EE.UU.
- FACUA recuerda que las compañias deben devolver el dinero de los billetes
La ciudad de Nueva York se encuentra ya en estado de alerta por huracán ante la inminente llegada del 'Irene', y las autoridades ordenaron la evacuación de los residentes de las zonas con mayor peligro de sufrir inundaciones y a anunciar, para el sábado, el cierre de todo el sistema de transporte público.
Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán 'Irene' que, según está previsto, tocará tierra este sábado en el estado de Carolina del Norte, uno de los siete que ha declarado el estado de emergencia junto a Virginia, Maryland, Nueva York, Nueva Yersey, Delaware y Connecticut. Aunque en las últimas horas 'Irene' se ha debilitado a la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé que esté en el límite entre categoría 2 y 3 cuando alcance la costa de Carolina del Norte. (27/08/11)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido que el ciclón puede causar grandes daños a su paso por las zonas costeras del este del país. Está previsto que "Irene" llegue a Nueva York el domingo, donde la crecida del río Hudson puede causar graves problemas.
- Obama adelanta la vuelta de sus vacaciones y califica al ciclón como "histórico"
- El huracán alcanzará este viernes las costas de Carolina del Norte
- Podría afectar a 55 millones de personas
- Ha dejado seis muertos a su paso por el Caribe
El huracán 'Irene', que mide centenares de kilómetros, está a punto de llegar a la península de la Florida con categoría 3. Se alimenta del calor del agua del mar y se espera que pueda llegar hasta zonas tan al norte como Nueva York.
Cinco estados de Estados Unidos, en concreto Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Nueva York y Nueva Yersey han declarado el estado de emergencia ante la llegada del huracán 'Irene'. Las autoridades han advertido a los ciudadanos que se preparen para lo peor mientras miles de personas han sido evacuadas de las zonas costeras.
- Se trata de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Nueva York y Nueva Yersey
- Ya hay miles de evacuados en toda la costa este del país
- Consulta la evolución del huracán "Irene" en la web del tiempo de TVE
Al menos tres personas han muerto y 37.000 han tenido que ser evacuadas a causa de las lluvias torrenciales que ha traído consigo el huracán "Irene" a su paso por República Dominicana, según ha informado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del país caribeño.
- En las próximas horas la cifra de fallecidos podría aumentar
Las lluvias también han causado importantes daños materiales
El huracán 'Irene', primero de la temporada, va cruzando el Caribe por el este de Cuba y el sur de las Bahamas y va camino del sur y el este de Estados Unidos, a donde se prevé que llegue con categoría 3, es decir, un huracán de importancia. Después, podría avanzar hacia el norte, incluso hasta Nueva York.
- Adquiere fuerza 3 y podría tocar tierra en el estado de Carolina del Norte
- Ya ha provocado inundaciones en Puerto Rico y Haití
- La tormenta eleva el nivel del mar y provoca grandes olas
El huracán "Irene" se ha intensificado en las últimas horas, alcanzando la categoría 2 en su camino hacia las islas Bahamas y EE.UU., según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
"Irene" se encuentra a 650 kilómetros al sureste de Nassau, la capital bahameña, y la velocidad máxima de sus vientos es de 155 kilómetros por hora, según el último boletín difundido por el NHC.
Se espera que "Irene", que se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, siga ganando fuerza antes de acercarse a la costa del estado de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, el próximo fin de semana.
- Los investigadores aseguran que estos fenómenos serán más potentes
- La escala Saffir-Simpson solo mide la velocidad del viento para clasificarlos
- Los fenómenos más intensos se acaban clasificando en el mismo grupo
Se podría añadir otro nivel para agrupar los que sean de mayor intensidad
El huracán 'Irene' es la primera gran tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico Norte. Va camino de las islas del Caribe y pasará por el sur de las Bahamas camino de Estados Unidos con categoría 3, para llegar a Florida con categoría 4. Desde 2008 no llega un huracán tan fuerte al este de Estados Unidos.
El huracán "Irene", el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, continúa avanzando hasta Estados Unidos. Hasta el momento, en su paso por el Caribe, ha dejado a casi un millón de personas sin electricidad en Puerto Rico, a 100.000 sin hogar y a 770 viviendo en refugios. En República Dominicana se han cerrado cerca de una treintena de aeropuertos. La categoría del huracán es la 2, aunque los meteorólogos no descartan que su intensidad aumente.
- Más de 100.000 personas sin agua y 770 se encuentran en refugios
- En República Dominicana se cancelaron 27 vuelos
- Algunos meteorólogos consideran que aumentará de intensidad en su ruta al norte