- La mujer tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo
- En la UCI permanecen ingresados cinco de los ocho heridos
- La empresa eléctrica está investigando el suceso
Ocho personas han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, en una deflagración que se ha producido en el hotel 100% Fun de Tarifa (Cádiz) como consecuencia de un fallo en un transformador de la cocina.
Los bomberos de la Generalitat siguen trabajando en el incendio que ayer se declaró en el término municipal de Artés, en Barcelona, y que ha afectado a 350 hectáreas.
- Dos de los heridos sufren quemaduras en el 90% de su cuerpo
- Son cuatro hombres y cuatro mujeres, todos empleados del hotel
Los equipos de extinción llegaban a enfrentarse contra el fuego tan solo ocho minutos después de recibir la alerta. La fuerza del viento, empujaba las llamas ladera arriba, con rapidez, hasta atravesar la carretera nacional y la autovía de las Rías Baixas.
- A las tareas se han sumado 24 medios aéreos
- Los desalojados, reubicados en Segura de la Sierra y en Santiago Pontones
- Un incendio en Verín, en Orurense, estabilizado tras arrasar 1.200 hectáreas
El fuego fue perimetrado y estabilizado ayer por la tarde, seis días después de que se iniciara. 34 vecinos permanecen todavía desalojados de sus casas.
El incendio forestal de Yeste (Albacete) que se inició el pasado jueves ha quedado completamente estabilizado en la tarde de este miércoles y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha rebajado el nivel de emergencia a 1, en un escala del 0 al 2.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha expresado su agradecimiento al personal de extinción y a los habitantes de la Sierra del Segura.
Horas antes, a primera hora de la tarde, el incendio había sido perimetrado, con una dimensión de 32 kilómetros, lo que ha se ha logrado tras seis días de "duro" trabajo, ha señalado Martínez Arroyo, que ha añadido que "no quedan frentes activos".
- Ahora, se vigilarán puntos clave y liquidarán puntos calientes
- Se ha levantado la orden de evacuación de cinco de las aldeas
- Desde el pasado jueves, se han quemado 3.300 hectáreas
Los vecinos de siete pedanías de Yeste y de Molinicos, que fueron desalojados en los pasados días por el incendio que ya ha quemado 3.300 hectáreas de esta zona de la Sierra del Segura de Albacete desde el pasado jueves, han podido volver a sus casas al quedar fuera del perímetro de las llamas.
Desde las 8.00 horas y hasta el mediodía de este miércoles, los vecinos de Majada Carrasca, Tejeruela, Moropeche y Mesones afectados por el incendio de Yeste, han podido volver a sus hogares.
El retorno de los evacuados a sus casas se ha desarrollado con personal de Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil, quienes les han ayudado a recoger sus enseres y han acompañado hasta sus viviendas.
- Aún 46 vecinos permanecen a la espera de poder regresar a sus casas
- Según la Junta, el incendio quedará perimetrado en las próximas horas
En Yeste siguen los trabajos para estabilizar el fuego que se declaró el pasado jueves y que ha arrasado más de tres mil hectáreas. Mejora la situación meteorológica en la zona, y se espera que a lo largo del día vuelvan a sus hogares la mayor parte de las 115 personas que siguen desalojadas.
Un fuego, que ya ha quemado 3.200 hectáreas de terreno, y cuyo avance han conseguido detener los casi 400 efectivos que participan en las tareas de extinción. El incendio mantiene un foco activo, pero las previsiones ya son más optimistas, porque ha bajado la temperatura y no se descarta, incluso, que pueda llover en la zona.
- Trabajan en las labores de extinción unas 400 personas y 52 medios
- La previsión meteorológica es favorable a la extinción
Unas 400 personas y 54 medios participan este martes en las labores de extinción del incendio forestal detectado el pasado jueves en Yeste (Albacete), que aún no se ha dado por controlado, aunque la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural espera poder darlo por perimetrado en las próximas horas.
El incendio forestal declarado el pasado jueves en Yeste, en Albacete, sigue avanzando sin control después de haber calcinado 3.200 hectáreas y todavía llevará unos días controlar el fuego que ha obligado al desalojo de siete pedanías de la zona, según ha avanzado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Roral de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.
En estos momentos, están trabajando en las labores de extinción unas 400 personas y 66 medios, de ellos 25 aéreos, una cifra que Martínez Arroyo ha calificado como "muy alta".
- En total 400 personas trabajan en las tareas de extinción del incendio
- El consejero de Agricultura advierte de que el control del fuego tardará "días"
- De los 300 evacuados todavía siguen realojadas 137 personas
- El incendio no está controlado debido a las condiciones meteorológicas adversas
- Trabajan 23 medios aéreos, 24 terrestres y tres medios de coordinación y dirección
La dirección técnica del incendio que está afectando a Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, ha solicitado el desalojo de siete pedanías y aldeas de la zona como medida de precaución ante la evolución del fuego, que sigue sin estar controlado y ha quemado ya más de 2.000 hectáreas.
- Está "sin llama" pero aún hay un "gran peligro"
- Tardará varios días en darse por controlado