- Hay cientos de personas que aún no han sido localizadas
- Una veintena de focos siguen activos y el fuego arrasa ya 77.000 hectáreas
- Hay más de 500 personas desaparecidas entre las 77.000 hectáreas ardidas
- Cerca de 50.000 personas han sido evacuadas por las llamas
- El "viento del diablo" dificulta las labores de extinción de los 22 focos activos
Los miles de bomberos que luchan contra el fuego en California aún no han logrado controlar las llamas que han causado al menos 21 muertos y calcinado ya cerca de 70mil hectáreas. El viento ha vuelto a soplar con fuerza lo que ayuda a propagar las llamas.
Hoy es el Día de la Fiesta Nacional. El desfile militar se celebra en Madrid a partir de las 11 de la mañana, este año en la zona norte del Paseo de la Castellana. La Policía Nacional se incorpora al desfile.
El presidente del Gobierno ha dado más detalles sobre el requerimiento enviado a la Generalitat en el que Carles Puigdemont tiene de plazo hasta el lunes para aclarar si ha hecho una declaración de independencia. En caso de que la respuesta sea positiva debe rectificar antes del jueves para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Puigdemont pide un diálogo sin condiciones previas.
El líder del partido socialista, Pedro Sánchez, apoya el requerimiento enviado por el Gobierno al presidente catalán. Y logra el compromiso de Mariano Rajoy para que se estudie la reforma de la Constitución en la comisión parlamentaria que estudiará el modelo territorial. Ciudadanos pide elecciones en Cataluña Unidos Podemos y los nacionalistas insisten en que la solución pasa por la mediacion y el diálogo.
La DGT prevé 6 millones de desplazamientos durante el puente. En Zaragoza, fiesta del Pilar, el ayuntamiento prevé triplicar la población.
En California, EE.UU., ya son 17 las víctimas mortales por los incendios. Hay aún focos activos y el viento soplará con fuerza en las próximas horas.
El Ministerio de Sanidad prepara un sistema de información en reproducción asistida. España es líder europeo en reproducción asistida.
El fuego que se combate desde hace días ha dejado un rastro de destrucción a su paso y la cifra de víctima sigue aumentando, Hay 1.500 casas calcinadas, vehículos quemados, empresas destruidas... y más de 30.000 personas han tenido que ser evacuadas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de catástrofe natural en California debido a los gigantescos incendios que han causado al menos 17 muertos y destruído las ricas regiones vitivinícolas del norte de San Francisco. El fuego, que ha consumido hasta el momento 46 mil hectáreas ha obligado a evacuar a unas 30 mil personas. Otras 150 no han podido ser aún localizadas.
El gobernador ha declarado el estado de emergencia en las zonas más afectadas, los condados de Napa y Sonoma.
Unos devastadores incendios en California han dejado, al menos, diez muertos, 20.000 personas evacuadas y 1.500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás este estado, según las autoridades locales. Hasta el momento, se han registrado 15 fuegos en ocho condados del norte de California, pero ese número puede aumentar debido a los fuertes vientos, que soplan a un ritmo de 80 kilómetros por hora y que podrían empeorar la situación durante los próximos días. "Esto es realmente serio, se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos", dijo el gobernador de California, Jerry Brown, en rueda de prensa. Brown ha declarado el estado de emergencia en los ocho condados afectados, lo que permite el despliegue de más ayuda estatal. Además, ha pedido al presidente de EEUU, Donald Trump, que declare la situación de desastre en esas zonas ante los terribles daños que el fuego ha causado en infraestructuras y miles de casas.
- Hasta 1.500 edificios han sido arrasadas por las llamas
- Hay más de 100.000 personas sin gas ni electricidad en el estado
- El calor y el viento empeoran el incendio, que "no está controlado"
Las autoridades creen que varios de ellos han podido ser provocados. Cerca de 1.300 bomberos trabajan en su extinción.
El incendio de Gran Canaria está ya bajo control y en las próximas 48 horas se podría dar por extinguido.
- El cuerpo ha sido hallado a unos 600 metros de la casa donde vivía
- Sus animales han aparecido muertos por el fuego
- El incendio ha quedado estabilizado este viernes, aunque no controlado
- Sin embargo, piden "prudencia" ya que se "mantienen puntos activos"
- El fuego ha arrasado más de 2.700 hectáreas
- Unos 800 evacuados ya han regresado a sus casas
- El fuego obligó durante la madrugada a evacuar a unas 800 personas
- Las carreteras de acceso a la cumbre de Gran Canaria siguen cerradas al tráfico
El incendio que se declaró este miércoles en la cumbre de Gran Canaria ha obligado este jueves de madrugada a desalojar dos nuevos barrios en el municipio de San Mateo, La Lechucilla y el Lomo de los Ingleses, con lo que la cifra de evacuados se eleva ya a 800. Durante la mañana de este jueves, ya se ha autorizado el regreso a sus casas de algunos de los desalojados.
El incendio ha alcanzado las 2.000 hectáreas afectadas y se ha extendido a cinco municipios de la isla: San Mateo, Telde, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.
El incendio que se declaró este miércoles en la cumbre de Gran Canaria ha oblidado este jueces de madrugada a desalojar dos nuevos barrios en el municipio de San Mateo, La Lechucilla y el Lomo de los Ingleses, con lo que la cifra de evacuados se eleva ya a 800.
Según un portavoz del 112 de Canarias, por el momento no ha sido necesario prestar asistencia sanitaria a nadie, aunque hay un amplio dispositivo médico desplegado en la zona para ofrecer la ayuda que se precise.
De momento, ya se han quemado más de 2.000 hectáreas, aunque este jueves por la mañana, un helicóptero hará un vuelo de reconocimiento por la zona afectada por las llamas para hacer balance de la situación.
En el incendio de Gran Canaria con los primeros rayos del sol se espera que se incorporen a las labores de extinción nuevos efectivos y medios aéreos. Hay cinco municipios afectados por las llamas de este fuego que ha arrasado miles de hectáreas en menos de 24 horas. La proximidad del incendio a nucleos de población ha obligado a desalojar y reubicar durante esta noche a unas 400 personas.
Un incendio, originado este miércoles en la cumbre de Gran Canaria, ha arrasado en solo ocho horas más de 2.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a los 400 vecinos de cuatro municipios de la isla, que se alojan en los polideportivos de Teide y San Mateo.
Unos 300 operarios trabajan durante la madrugada para contener las llamas, con la esperanza puesta en los tres hidroaviones de refuerzo que llegarán por la mañana y, sobre todo, en las previsiones de lluvia.
El fuego afecta ya a cuatro municipios en un perímetro de 20 kilómetros (Tejeda, San Mateo, Santa Lucía y Telde) y ha obligado a desalojar sus casas a alrededor de 400 personas que residen en barrios de la cumbre, por el riesgo que comportaban las llamas.
- El fuego se declaró este miércoles en la cumbre de la isla
- Las labores de extinción continúan esta noche por tierra
- Un total de once medios aéreos trabajarán este jueves por la mañana
21 personas han resultado heridas como consecuencia de una fuerte explosión que se ha producido en una panadería de Barcelona entre las siete y las ocho de la mañana. La explosión de la caldera del horno de ese establecimiento ha provocado doce heridos leves, ocho de carácter menos grave y uno de ellos crítico, la mayoría de ellos por inhalación de humo.