En la isla de La Palma se ha declarado esta mañana un incendio que ha obligado a evacuar a vecinos de las localidades de Garafía. En todo el archipiélago canario se esperan temperaturas de hasta 42 grados de máxima y baja humedad. El Gobierno de la región ha suspendido actividades deportivas al aire libre y ha cerrado áreas recreativas y de acampada. La alerta por altas temperaturas en Canarias se prolongará hasta el lunes en 24 municipios de La Palma, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. Informa Ángela Navarro.
Hasta las nueve de la mañana un incendio en el hotel Sisu Boutique de Marbella no ha quedado reducido por los bomberos. Este surgió durante la madrugada y ha dejado un fallecido y nueve personas heridas. Además, el resto de huéspedes y las personas que se encontraban en el edificio de al lado han tenido que ser desalojadas. Las causas que lo originaron aún se desconocen pero, a pesar de los graves daños, el incidente no ha afectado a la estructura. El establecimiento no está exento de polémica, pues hay un litigio de por medio entre el dueño y el inquilino que está al mando del hotel. Se investiga si estos hechos están relacionados con el ataque que se produjo en 2017, cuando un hombre entró al hotel lanzando una granada y causando grandes destrozos.
Un persona ha fallecido mientras trataba de escapar de las llamas del incendio ocurrido este viernes en el hotel Sisu de Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella, que ha obligado a su desalojo y también al de un edificio colindante, según han confirmado fuentes policiales. Además, nueve personas han tenido que ser trasladadas al hospital por síntomas leves por inhalación de humo.
Asimismo, la Policía Nacional está a la espera del informe de los bomberos sobre los hechos. Por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso.
En el programa Mundo rural del 19 de agosto hablamos de los aranceles de Estados Unidos, con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de prevención y control de los incendios en Galicia, con su consejero de Medio Rural, José González; y de mujeres rurales en Extremadura, con la responsable de igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Mary Paz Perdigón.
El incendio forestal iniciado este sábado en Lober de Aliste (Zamora) ha afectado a una extensa área de las comarcas zamoranas de Aliste y Tierra de Alba, con un perímetro cercano a los 38 kilómetros y una superficie estimada de más de 2.000 hectáreas. El fuego ha quemado un camión autobomba de los medios de extinción de la Junta de Castilla y León y ha afectado a naves ganaderas y una vivienda de las localidades Domez de Aliste y Vegalatrave.
El incendio forestal iniciado este sábado en Lober de Aliste (Zamora), que ya no tiene llama pero permanece activo, ha afectado a una extensa área de las comarcas zamoranas de Aliste y Tierra de Alba, con un perímetro cercano a los 38 kilómetros y una superficie estimada de más de 2.000 hectáreas, según fuentes de la Junta de Castilla y León. Pese a que el área está delimitada y no hay llama visible, el incendio aún se considera activo porque continúa el viento en la zona y existe riesgo de que se reproduzca. En la zona han intervenido hasta diecisiete medios aéreos de extinción junto a unos trescientos efectivos de la Junta de Castilla y León, el Ministerio para la Transición Ecológica, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Diputación de Zamora y el apoyo de la Guardia Civil.
- El incendio iniciado este sábado en Lober de Aliste ya no tiene llama pero permanece activo porque continúa el viento
- Ha afectado a una extensa área de las comarcas de Aliste y Tierra de Alba, con un perímetro cercano a los 38 km
- El fuego ha afectado a naves ganaderas y una vivienda de las localidades Domez de Aliste y Vegalatrave
El fuego declarado en Lober de Aliste en Zamora sigue activo pero sin llama. Ha calcinado más de 2.000 hectáreas, así como varias naves ganaderas y un camión de bomberos. Ha llegado a amenazar las poblaciones de Domez y Vegalatrave. En la localidad de Carbajales de Alba se ha instalado el centro de mando avanzado y se ha habilitado el pabellón polideportivo y están movilizados los autobuses por si hicieran falta para evacuar alguna población. Informa Adelaida Julios.
Dieciséis medios aéreos se han incorporado de forma progresiva desde primera hora de la mañana de este domingo a las labores de extinción del incendio forestal declarado en Lober de Aliste (Zamora), que sigue sin control tras arrasar cientos de hectáreas y afectar el fuego a varias naves, un camión autobomba y una vivienda.
50 vecinos de dos urbanizaciones han tenido que ser desalojados de manera preventiva por un incendio entre Colmenar y Antequera, en Málaga. Bomberos del INFOCA y del Consorcio Provincial de Málaga han estado trabajando toda la noche para tratar de sofocarlo y por la mañana comenzarán a trabajar los medios aéreos. Es el tercer fuego declarado en las últimas horas en la provincia. Ya está estabilizado el de Almogía y controlado el de Gaucín. Informa Secundina García.
La explosión que sacudió hace días Beirut ha impulsado las protestas que nacieron en otoño de 2019 contra el Gobierno del Líbano. Los llamados revolucionarios aseguran que protestan contra todos los políticos, sin distinción, del más al menos importantes.
Tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un incendio que se ha declarado este viernes en los bajos de un edificio en el barrio de la Barceloneta de Barcelona. Tres personas han tenido también que ser atendidas por ansiedad, según ha podido saber RTVE Cataluña.
El pan es uno de los principales alimentos de la cesta de la compra en Líbano, un producto básico que está subvencionado. Pero para hacer pan, hace falta harina, y buena parte de las reservas estratégicas del país estaban en el silo del puerto donde ocurrió la explosión. El Gobierno asegura que tiene reservas para cuatro meses. El incidente ha agravado la situación de pobreza en el país y ha disparado los precios.
- Los fallecidos son tres hombres de origen paquistaní
Tres personas, tres hombres de origen paquistaní, han muerto y otras tres han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un incendio que se ha declarado esta mañana en los bajos de un edificio en el barrio de la Barceloneta de Barcelona. Tres personas han tenido también que ser atendidas por ansiedad.
El incendio se ha desatado sobre las 06.00 horas de la mañana en la calle Grau i Torras de la Barceloneta, según informa RTVE Cataluña. Diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona han trabajado para extinguir el incendio.
Se investiga si una sobrecarga de la red eléctrica ha podido ser la causa. Se han encontrado muchas baterías de bici-taxis (bicicletas elétricas para el transport de turistas) cargándose bajo las camas.
Tres personas han muerto y seis han resultado heridas en un incendio registrado en los bajos de un edificio de la Barceloneta (Barcelona). La causa del incendio ha sido el sobrecalentamiento de las baterías de vehículos que tenían pinchadas a la electricidad las seis personas que vivían en un local de 30 metros cuadrados.
Más de una semana después de la explosión que arrasó la ciudad de Beirut, todavía quedan entrE 30 y 40 desaparecidos. El rastro de la explosión sigue visible en la capital libanesa, con muchos edificios dañados o en ruina. Se estima que unas 300.000 personas se han quedado sin hogar, como Liliam, a quien se le cayó parte de su casa encima.
Hace un año, el mundo entero miraba alarmado cómo las llamas arrasaban la Amazonía. Un año después, aunque alejados del foco mediático, sigue habiendo incendios, a pesar de que el presidente Bolsonaro, lo niega. Entre las causas, la deforestación, que en lo que llevamos de 2020 ha superado ya las cifras del 2019.
En Beirut, tras la explosión en el puerto, muchos dependen de la ayuda humanitaria para superar tanto la crisis alimentaria como la económica. Una ayuda exterior que se condiciona a que hagan reformas. Se calcula que hasta 300.000 personas han visto sus casas destrozadas tras la explosión que acabó con la vida de más de 160 personas. Los damnificados acusan al Gobierno de la tragedia, mientras las ONG trabajan a contra reloj para prestar ayuda humanitaria.
Beirut continúa devastada ocho días después de la explosión que mató a más de 160 personas y dejó a más de 6.000 heridos. Sus ciudadanos tratan de recomponerse de la crisis socioeconómica y política tras la explosión en pleno incremento de los contagios de COVID-19.