Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Rusia todavía se mantienen activos cerca de 600 fuegos. Dos semanas después de que se iniciara la ola de incendios que ha dejado a miles de personas sin casa, el gobierno ha empezado a pedir responsabilidades.

Resultaron heridos ayer en el incendio en el que murieron otros dos empleados. Mientras se investigan las causas del accidente, hoy es día de luto en la refinería.

Los termómetros baten todos los récords de calor en Moscú. Se están soportando temperaturas que superan los 25 grados centígrados y que en algunas zonas llegan incluso a los 40. Esto dificulta las labores de extinción de los cientos de fuegos activos que asolan el país. La cifra de muertos ha ascendido a 50 en las últimas horas, según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia. A su vez el primer ministro ruso, Vladimir Putin ha ordenado comenzar el trabajo de reconstrucción en los pueblos asolados por las llamas. (05/08/10)

Dos trabajadores han muerto y otros dos han resultado heridos en el incendio registrado en la refinería que Cepsa tiene en La Rábida (Palos de La Frontera, Huelva). El primero de los obreros fallecidos fue encontrado en el mismo lugar de trabajo. El segundo operario que ha muerto es el herido que revestía mayor gravedad y que inicialmente había sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 95% de su cuerpo. Según ha informado TVE, ingresó cadáver en el centro clínico. (04/08/10)

Las autoridades han retirado todos los materiales radioactivos y explosivos del recinto. El número de víctimas mortales por los incendios forestales que arrasan el centro de Rusia es ya de 48. El presidente ruso ha suspendido sus vacaciones.

El fuego se ha iniciado en uno de los tanques de la planta de tratamiento de afluentes líquidos y ha generado una densa columna de humo visible desde varios kilómetros. La refinería ha puesto en marcha su plan de emergencia y el 112 ha activado parcialmente el plan de emergencias exterior. Uno de los heridos ha sido evacuado en helicóptero con quemaduras graves al Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla. Los otros dos, han sido trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

José Carlos Gallardo narra la ola de humo que cubre moscú provocada por los incendios forestales de lso alredeodres de la ciudad. Ha contado como la visibilidad a primera hora de la mañana era imposible a una distancia mayor de 400 metros. (04/08/10)

La ola de calor que afecta a Rusia deja ya 40 muertos y más de 7.000 incendios activos. El país ya ha perdido en las dos últimas semanas 600.000 hectáreas de bosques. Rusia vive estos días la ola de calor más intensa desde que hay registros, hace 130 años. La sequía es feroz y las temperaturas pueden llegar esta semana a los 42 grados. Así las cosas, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha declarado el estado de emergencia en siete regiones del país por los incendios forestales. El anuncio del decreto presidencial coincidió con una reunión extraordinaria del primer ministro, Vladímir Putin, con los gobernadores de las 14 regiones más afectadas. Les ha dicho que tienen que reconstruir inmediatamente las 2.000 viviendas que ya han sido destruidas por las llamas y, sobre todo, que se enfunden el traje y conozcan lo que ocurre sobre el terreno. (02/08/10)