- Hay un muerto y tres heridos
- Mil personas han perdido su precario hogar
- El 6% de la población de Brasil vive en favelas
Un incendio de grandes proporciones destruyó el jueves cerca de 300 viviendas de una favela de Sao Paulo, provocando al menos una muerte y dejando sin hogar a unas mil personas. El incendio, que fue controlado por los bomberos al cabo de casi tres horas, destruyó por completo la mitad de las viviendas de la favela Moinho, una barriada pobre construida en pleno centro de Sao Paulo. El fuego, al parecer, se declaró en una edificación abandonada hace varios años que fue ocupada por personas sin techo y alrededor de la cual ha ido creciendo la barriada.
Aún se desconocen las causas, aunque los bomberos sospechan que pudo deberse a un cortocircuito en el salón de la casa. Ha sido el incendio más grave de los tres ocurridos hoy en al comunidad.
- El fuego había avanzado mucho cuando llegaron los bomberos
- Dos vecinos, afectados de forma leve por inhalación de humos
- Según los primeros datos, el incendio se originó en una de las habitaciones
- Al menos hay quince heridos, tres de los cuales están graves
- Las residencia de mayores "Les Anomones" aloja a 180 personas
En la ciudad italiana de Turín dos personas han sido detenidas por el incendio en un campamento de gitanos rumanos. Sucedió después de que una joven dijera haber sido violada por dos gitanos. Pero después, la chica reconoció que había mentido por miedo a sus padres.
- Se ha producido este madrugada en la localidad de Bailén
- De momento se desconocen las causas del suceso
- Los heridos ya han sido trasladados al hospital
- En el incendio del centro hospitalario perdieron la vida 90 personas
- La jefa del Gobierno regional lo ha calificado de "crimen imperdonable"
- Los familiares también han criticado la tardanza de los bomberos
Las autoridades indias han detenido a seis de los propietarios del hospital privado de Calcuta en el que un enorme incendio ha matado, al menos, a 90 personas. Están acusados de homicidio imprudente porque, al parecer, el centro carecía de medidas básicas de seguridad. Los bomberos se afanan en rescatar a quienes, desesperados, se han encaramado a los últimos pisos huyendo del humo y las llamas que se habían desatado de madrugada en los bajos del edificio.
- La mayoría de los fallecidos son pacientes y han muerto por asfixia
- Los dueños del centro han sido detenidos porque hubo negligencia
Al menos 73 personas han muerto en el incendio de un hospital de Calcuta, en el este de la India. Las autoridades acusan a los gestores del centro privado de la tragedia, un "crimen imperdonable" han dicho, por la falta de medidas de seguridad.
La cifra de muertos en el incendio de un hospital en la ciudad india de Calcuta se eleva a 73 muertos, según fuentes hospitalarias citadas por medios locales.
El incendio se originó a primera hora de la madrugada en el sótano del hospital privado Amri, en el barrio de Dhakuria, y se extendió por todo el edificio. La mayoría de los muertos han fallecido por asfixia.
Los bomberos han conseguido rescatar a 90 personas, y pasado el mediodía (hora local) han dado extinguido las llamas, lo que les ha permitido acceder a los lugares donde se amontonaban los cadáveres. En el momento de declararse el siniestro había 160 pacientes en el centro.
La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, ha descrito el siniestro como fruto de una negligencia que ha calificado de "crimen imperdonable" y ha pedido que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables.
Las autoridades indias han informado que sesenta personas han muerto por un incendio declarado de madrugada en un hospital de la ciudad de Calcuta, al este del país.
La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, ha declarado a los medios locales que 41 cadáveres han sido ya llevados a al hospital público SSKM de Calcuta y que aún hay una veintena de cuerpos en las plantas altas del hospital incendiado.
Mamata ha descrito el siniestro como fruto de una negligencia que calificó de "crimen imperdonable" y ha pedido que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables, según la cadena NDTV. Poco antes, el Ejecutivo regional había situado en veinte el número de víctimas mortales, la mayoría de ellas por asfixia.
Varias unidades de bomberos proseguían poco antes de mediodía, hora local, las labores de rescate de un número indeterminado de personas que continuaban atrapadas en las plantas altas del centro hospitalario.
- Su domicilio se ha incendiado la pasada noche
- Las causas están siendo investigadas
Estos días bajan las temperaturas y encendemos la calefacción. En las últimas horas, al menos cuatro personas han muerto intoxicadas por la mala combustión de sus calderas. Son un matrimonio de Granada, y un padre y su hijo, de nacionalidad polaca, que residían en Lleida.
Nueve muertos y treinta heridos, entre estos últimos un bebé de un año, es el recuento provisional de un incendio que ha afectado este miércoles a los puestos de un mercado turístico en la calle Fa Yuen, en Hong Kong. Según informa el diario "South China Morning Post", las causas del fuego -que se originó de madrugada, se propagó a los edificios colindantes y fue controlado cerca de las 11:00 de la mañana hora local (cuatro de la madrugada en España), son investigadas y no se descarta que fuera provocado.
- Se desconocen las causas que han generado el incendio
- La Comunidad pide que aproveche el desalojo del Hotel Madrid
Hoy ha muerto en Canarias la turista noruega que ayer sufrió quemaduras en el 100 por cien de su cuerpo. Ocurrió tras una explosión de gas propano en un hotel de Mogan en Gran Canaria. Otras cinco personas siguen graves.
- Anita Berget, de 55 años, sufría quemaduras en el 100% de su cuerpo
- Otra herida, una joven camarera del hotel, sigue ingresada en estado crítico
- Una turista noruega puede fallecer en las próximas horas según los médicos
- La explosión se produjo mientras un camión suministraba el gas