Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La circulación en el túnel que salva el puerto de Somosierra en la A-1 está reestablecida, tras el corte que ha vivido este lunes, por el incendio de un camión que transportaba una decena de vehículos.

El fuego se ha originado alrededor de las 9.15 horas en la entrada, situada en el kilómetro 91 de la autovía, cuando la cabina del camión ha comenzado a arder, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se trata de un tunel con dos arcadas, una con dos carriles en sentido Burgos, y otra con tres carriles en sentido Madrid.

El incendio ha afectado a la cabina del trailer y a tres de los coches que transportaba y ha generado una gran humareda, lo que ha obligado a cortar todos los carriles del túnel, en ambos sentidos.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años acusado de provocar el incendio de Cala Llonga. El fuego está controlado pero los equipos de extinción siguen hoy refrescando las 115 hectáreas destruidas por el fuego.

Más de 500 personas han tenido que abandonar sus casas en Mijas, Ojén y Marbella, en la provincia de Málaga. Al menos cuatro viviendas se han quemado. El incendio, que comenzó ayer por la tarde, podría ser intencionado o debido a una negligencia.Cientos de efectivos trabajan en la zona para extinguir el fuego que ha arrasado más de 400 hectáreas.

En la capital de Kenia, Nairobi, los hospitales están desbordados y los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas, que han acabado con un colegio y muchas chabolas.