Arrimadas: "PP y PSOE no se sientan para pactar leyes"
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado en La Noche en el Canal 24 Horas que el"PP y PSOE no se sientan para pactar leyes, pero sí para repartirse los carguitos" en relación con el acuerdo que han alcanzado el PP y el PSOE para la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y la Agencia de Protección de Datos. La titular de Ciudadanos ha defendido que su partido "está de acuerdo en que se pacten planes para el empleo juvenil o se haga una reforma del sistema energético". "Pero para eso no se sientan", ha afirmado.
"Habrá mucha gente indignada como nosotros porque no hay un acuerdo en educación. Nos sentamos con ambos partidos para hablar de los problemas que preocupan a los españoles", ha indicado.
En cuanto al caso de Alberto Rodríguez, que no ha dejado su acta de diputado a pesar de tener una sentencia firme por patear a un policía en una manifestación, Arrimadas ha asegurado que "el Supremo ha sido clarísimo en su sentencia". "Este señor está condenado, con una condena firme", ha afirmado. "¿Qué hubiese pasado si el condenado por otro delito hubiese sido un diputado del partido de ciudadanos y el Supremo hubiese dictado una sentencia de inhabilitación? Posiblemente Podemos habría dicho que no hay duda, pero al tratarse de un diputado suyo apelan a que hay una persecución contra él". Además, la líder de la formación naranja ha recriminado directamente a Rodríguez que no haya dejado el acta de diputado cuando se conoció el hecho. "Si has pateado a un policía no tienes que esperar a la sentencia, te vas directamente y no cobras un sueltazo", ha insistido.
También ha comentado las palabras del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui, y ha criticado que Sánchez se apoye en este partido para gobernar. "Nosotros tendimos la mano al PSOE durante muchos meses para que no tuvieran que pactar con Bildu", ha dicho Arrimadas, que ha asegurado que "Sánchez fue muy crítico con Bildu durante la campaña electoral". También ha afeado que haya trasferido competencias de las cárceles y que haya acercado presos al País Vasco: "Pedro Sánchez es un líder que ha estado acercando presos, cuatro por semana", ha dicho.