El Rey sigue recuperándose de su operación de cadera y según el último parte médico ya ha podido dar unos pasos por la habitación. Esta mañana, don Juan Carlos ha recibido la visita del Presidente del Gobierno y también, de la Reina y de la Infanta Cristina.
- No hay delito porque lo defraudado no supera los 120.000 euros anuales
- Urdangarin facturaba servicios a través de Aizoon para defraudar
- Niegan la información de El Mundo sobre la existencia de negociaciones
- Según este diario, aceptaría declararse culpable con una pena de dos años
- El juez reprocha a Hacienda su "tardanza" con los informes de la infanta
- José Castro señala que "genera gran retraso en la instrucción"
- El juez no se pronunciará de momento sobre el informe del fiscal
- La Fiscalía solo ve "meras conjeturas o sospechas" sobre la infanta
- Torres-Dulce niega que Anticorrupción esté negociando con Urdangarin
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este martes que "en modo alguno" el Ministerio Público contempla un acuerdo de conformidad con Iñaki Urdangarin en el 'caso Nóos', que, eventualmente, podría evitar al duque de Palma acudir a juicio e ingresar en la cárcel. Torres-Dulce hizo estas consideraciones en el Congreso, donde comparece para explicar la memoria de su institución correspondiente a 2012. Antes de iniciarse esta comparecencia, el fiscal general fue preguntado por la información publicada este martes por el diario 'El Mundo', según la cual Urdangarin y su exsocio Diego Torres negocian un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción que tendría como primera consecuencia la no celebración del juicio previsto por el caso Urdangarin. A este respecto, Torres-Dulce ha asegurado que "en este momento ni la Fiscalía Anticorrupción ni la Fiscalía General del Estado han contemplado en modo alguno ni para Urdangarin ni para ninguna de las personas implicadas en este caso ningún aspecto de conformidad" (19/11/2013)
En su escrito el Fiscal Anticorrupción encargado del Caso Nóos, asegura que no hay una sola prueba que vincule a la infanta Cristina con actividades delictivas, propias o ajenas. Añade que las meras conjeturas o las sospechas no constituyen títulos válidos de imputación. En las 29 páginas que el Fiscal Pedro Horrach ha entregado hoy al juez Castro recuerda que la Audiencia Provincial ya acreditó que no existían indicios incriminatorios para acusar a la infanta de prevaricación, fraude a la administración,
- El fiscal cree que las "sospechas" no son elementos para imputar
- No es la primera vez que el fiscal se niega a la imputación de la hija del rey
- Manos Limpias, que ejerce acusación popular, sí pedirá que sea encausada
- Lee el escrito de la Fiscalía Anticorrupción (.pdf)
- Pide información de los movimientos entre diciembre de 2006 y enero de 2007
- Busca saber si el matrimonio se benefició de los ingresos de Aizoon
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha embargado la mitad indivisa del palacete de Pedralbes, propiedad al cincuenta por ciento de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, después de que el Duque de Palma no hiciese frente en su día a la fianza de responsabilidad civil que le impuso el magistrado de forma conjunta y solidaria con su exsocio Diego Torres.
Adolfo Jiménez, presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget), explica en el canal 24 horas qué supone esta medida judicial.
- Embarga también propiedades de Diego Torres para pagar la fianza
- La Audiencia de Palma excluye los correos íntimos de Urdangarin
- La Fiscalía rechaza investigar la donación del rey a la infanta Cristina
- El rey prestó 1,2 millones a su hija para comprar el palacete de Pedralbes
Los abogados de la infanta Cristina contemplan la posibilidad de que sea imputada de nuevo. El juez del caso Nóos tiene nuevos datos que apuntan a una mayor implicación en la gestión de la empresa que compartía con Iñaki Urdangarín.
El fiscal General del Estado estaba en el senado y la pregunta era si ante los nuevos datos del caso Noos, la fiscalía ha modificado su posición y se plantea pedir la imputación de la infanta Cristina. Torres Dulce ha dicho que le corresponde al juez tomar esa decisión.
- Afirma que "hasta este momento" no hay nada para tomar esa decisión
- Y dice que corresponde al juez instructor decidir si la imputa
- De ocurrir, después Anticorrupción estudiaría si avala la decisión
Hay datos nuevos en el caso Noos. Acabamos de saber que el juez ha pedido a tres bancos los movimientos de las cuentas de Aizoon. Quiere saber si la infanta Cristina utilizó ese dinero para la reforma de su casa de Pedralbes y para gastos personales y familiares.
- Autoriza a dos funcionarios a pedir datos de seis cuentas de tres entidades
- Roca desconoce si la infanta Cristina pagó con tarjetas de Aizoon
- Gastó 627 euros en una tienda de ropa de niños en 2006
- Pagó también más de 280 euros en flores en 2009
- El titular de la cuenta es su marido, Iñaki Urdangarin, imputado en Nóos
- El juez Castro investiga si la infanta pudo cometer algún delito fiscal
La Reina ha acudido poco después de mediodía al Hospital Quirón Madrid para visitar a don Juan Carlos, que fue intervenido quirúrgicamente en la cadera, y ha anunciado que la infanta Cristina también viajará a Madrid para ver a su padre.
Doña Sofía ha llegado al centro sanitario poco después de que el equipo médico difundiera el primer parte médico sobre la situación clínica del jefe del Estado, que ya ha pasado a planta, evoluciona muy positivamente y presenta buen estado de ánimo.
Los periodistas congregados a las puertas del hospital han preguntado a la Reina si se esperaban más visitas de la Familia Real, en concreto de la infanta Cristina, a lo que doña Sofía ha contestado, tras salir de su coche, y a varios metros de distancia de los informadores: "Ya vendrá".
Doña Sofía estuvo por la noche en el Hospital Quirón Madrid, al igual que los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, quienes recibieron explicaciones del equipo médico sobre el resultado de la operación (25-09-2013)
- Reclama información a tres entidades bancarias sobre tarjetas de Aizoon
- El juez investiga la empresa propiedad de Urdangarin y la infanta al 50%